La Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció que el 5 de Junio se celebrara el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Desde aquella primera cumbre mundial en Estocolmo ( 1972 ), referentes del todo el mundo se reúnen anualmente, para manifestar formalmente su preocupación, advirtiendo las consecuencias para la humanidad, que implicaría desatender tantos temas trascendentales.

 

Fernando Evangelista, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata, reflexionó que “aún así, son muy pocos los logros obtenidos a nivel gubernamental. El medio ambiente, se sigue viendo como una traba al desarrollo económico. Esta situación, se puede trasladar a nuestro país, provincia y ciudad”, agregó.

 

Los reclamos por el cuidado y la preservación de los recursos naturales y el ambiente, son desatendidos permanentemente, como se puede constatar en lo referente a minería, bosques, glaciares, contaminación de suelo y agua, disposición de todo tipo de residuos, polución, etc.

 

En Mar del Plata, también vemos que el discurso político complaciente, no es acompañado por acciones responsables y coherentes“, manifestó.

 

Evangelista puso el ejemplo de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, “que desde hace dos años viene reclamando a los funcionarios responsables ( ? ), que actúen cumpliendo y haciendo cumplir la ley, sin conseguir que se tome conciencia del perjuicio que su inacción trae a la ciudad, desoyendo el reclamo de toda su comunidad”.

 

“Esperemos que este 5 de Junio cumpla la misión de aumentar la conciencia y la acción política, en relación a la protección del ambiente”, concluyó.



Siguiente Noticia Creatividad y apoyo son las dos claves para afrontar la adversidad

Noticia Anterior Docentes cumplirán horario reducido en una escuela por falta de calefacción

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario