En las últimas semanas aumentaron un 20 por ciento las consultas por infecciones respiratorias en hospitales provinciales pediátricos y especializados en este tipo de enfermedades.

 

En el Materno Infantil de Mar del Plata superan las 300 consultas diarias en la Guardia y se internan entre 25 y 30 menores por día, la mitad por casos de bronquiolitis o crisis asmáticas.

 

Desde el ministerio de Salud provincial instaron a vacunarse contra la gripe y tomar medidas de prevención como el lavado de manos frecuente.

 

En marzo, abril y los primeros días de mayo se atendieron en el hospital materno infantil “Tetamanti” de Mar del Plata unas 250 consultas diarias por guardia.

 

Pero en la última semana la demanda trepó a 350 casos e incluso se registró un considerable aumento en las internaciones por bronquiolitis, neumonía y crisis asmáticas al pasar de de 12 a entre 25 y 30 casos por día.

 

Mauro Costantini, director asociado de ese establecimiento, recomendó no dejar pasar cualquier síntoma que pueda presentar un menor, en particular, si tiene menos de un año.

 

COMO PREVENIR LA GRIPE Y LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS:

 

– Los niños de entre seis meses y 2 años deben vacunarse contra la gripe. También las embarazadas, puérperas hasta los 6 meses pos parto, los grupos de riesgo por enfermedades de base, los mayores de 65 y miembros del equipo de salud.
– Lavarse las manos frecuentemente con abundante agua y jabón: al regresar al hogar y antes de preparar alimentos, comer o entrar en contacto con bebés y niños pequeños.

 

– En los lugares donde no resulte sencillo el acceso al agua y jabón, utilizar alcohol en gel para las manos. Frotar por diez segundos.

 

– Ventilar los ambientes y desinfectar las superficies con agua y lavandina.

 

– Evitar fumar en ambientes cerrados sobre todo si hay bebés o niños. El humo del tabaco irrita severamente la vía respiratoria.



Siguiente Noticia Llegó el frío polar a Mar del Plata y no descartan agua nieve

Noticia Anterior Creatividad y apoyo son las dos claves para afrontar la adversidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario