El juez Alfredo López, titular del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata, rechazó el recurso para que la AFIP le permita a un amparista comprar o vender dólares, mientras dura el proceso en curso.

 

El magistrado advirtió que tomó esa decisión en virtud de que el proceso de fondo está empezando, y hasta el momento “no existen elementos de juicio que permitan tener por acreditado el peligro en la demora del demandante, pues éste exige que la probabilidad de la tutela jurídica definitiva que se espera con la sentencia a pronunciarse, no pueda en los hechos realizarse; es decir, que los efectos del fallo a dictarse resulten estériles”.

 

Además, el juez solicitó a la AFIP los antecedentes y fundamentos legales de la medidaen 10 días le envíe un informe sobre “los antecedentes y fundamentos legales” de la norma que regula la adquisición de divisas, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

 

Asimismo y pese a rechazar la cautelar, el juez no hizo lugar al pedido del fiscal, que pretendía cerrar definitivamente el caso denegando el amparo.

 

El juez consideró que “la desestimación de ese modo de un amparo, más teniendo en cuenta la naturaleza de la pretensión invocada, debe ser decidido con criterio restrictivo y suma cautela pues se podría asimilar a una denegación de justicia”.

 

La AFIP ya había asegurado en una respuesta judicial que no era la responsable de restringir las operaciones y le pasó la responsabilidad al Banco Central.



Siguiente Noticia Denuncian falta de gestión municipal ante los Centros Integrador Comunitario

Noticia Anterior Resulta elevado el porcentaje de jóvenes que no usan anticonceptivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario