En forma conjunta las áreas de Tránsito, EMDER, Gestión Ambiental e Inspección General, más la colaboración de la Asociación de Amigos del Parque Camet y efectivos policiales de la Jurisdicción 15°, pusieron en marcha un operativo de control que funcionará todos los domingos y feriados, para evitar abusos en ese espacio público y para que el mismo pueda ser usado y disfrutado por todos los habitantes del Partido de General Pueyrredon y los turistas en forma segura.

 

Para ello, agentes de tránsito con camionetas y motoristas controlan entradas y salidas del Parque, como así también la prohibición de transitar con cuatriciclos y motos tipo cross o enduro y que los vehículos transiten por las manos correspondientes a una velocidad no superior a los 20 km/h.

 

Éstos se suman a personal de guarda parques, EMDER e Inspección General en los controles para evitar que el paseo a caballo provoque situaciones de peligro para visitantes y “eventuales jinetes”, haciendo respetar las zonas delimitadas para esta actividad y que la misma se realice a paso sin trote ni galope.

 

Asimismo, el equipo de agentes municipales controla en forma permanente que se encienda fuego solo en los lugares permitidos y en forma mesurada, evitando de esta manera poner en peligro la integridad física de las personas y el patrimonio forestal y ambiental del Parque.

 

En tanto, efectivos policiales de la jurisdicción 15° se hacen presentes en el lugar aportando a la seguridad en el descanso y disfrute de los paseantes. En ese sentido, la Asociación de Amigos del Parque -a través de su tarea solidaria- presta colaboración a todas estas áreas desde su rol desinteresado y comprometido con la sociedad.

 

Cabe señalar que para aportar datos sobre cualquiera de las situaciones descriptas anteriormente o cualquier otra que altere el buen uso y descanso para todos y todas, los interesados se pueden dirigir a la sede de la administración o a la casa del Guardaparques.



Siguiente Noticia Más de 19 mil personas habilitadas para elegir Delegados

Noticia Anterior Se realizó en la Provincia el primer cambio de género y nombre en el DNI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario