En forma conjunta las áreas de Tránsito, EMDER, Gestión Ambiental e Inspección General, más la colaboración de la Asociación de Amigos del Parque Camet y efectivos policiales de la Jurisdicción 15°, pusieron en marcha un operativo de control que funcionará todos los domingos y feriados, para evitar abusos en ese espacio público y para que el mismo pueda ser usado y disfrutado por todos los habitantes del Partido de General Pueyrredon y los turistas en forma segura.

 

Para ello, agentes de tránsito con camionetas y motoristas controlan entradas y salidas del Parque, como así también la prohibición de transitar con cuatriciclos y motos tipo cross o enduro y que los vehículos transiten por las manos correspondientes a una velocidad no superior a los 20 km/h.

 

Éstos se suman a personal de guarda parques, EMDER e Inspección General en los controles para evitar que el paseo a caballo provoque situaciones de peligro para visitantes y “eventuales jinetes”, haciendo respetar las zonas delimitadas para esta actividad y que la misma se realice a paso sin trote ni galope.

 

Asimismo, el equipo de agentes municipales controla en forma permanente que se encienda fuego solo en los lugares permitidos y en forma mesurada, evitando de esta manera poner en peligro la integridad física de las personas y el patrimonio forestal y ambiental del Parque.

 

En tanto, efectivos policiales de la jurisdicción 15° se hacen presentes en el lugar aportando a la seguridad en el descanso y disfrute de los paseantes. En ese sentido, la Asociación de Amigos del Parque -a través de su tarea solidaria- presta colaboración a todas estas áreas desde su rol desinteresado y comprometido con la sociedad.

 

Cabe señalar que para aportar datos sobre cualquiera de las situaciones descriptas anteriormente o cualquier otra que altere el buen uso y descanso para todos y todas, los interesados se pueden dirigir a la sede de la administración o a la casa del Guardaparques.

Compartir
Artículo anteriorSe realizó en la Provincia el primer cambio de género y nombre en el DNI
Artículo siguienteMás de 19 mil personas habilitadas para elegir Delegados
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: