La jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, informó que en la sede del Registro provincial de las Personas de la Provincia de Buenos Aires se realizó este lunes el primer cambio de género y nombre en el DNI.

 

Cabe señalar que, en los registros civiles de la provincia de Bueno Aires se realiza la toma de trámites para la rectificación de la partida de nacimiento de quienes deseen modificar su sexo y nombre de pila en el DNI, en el marco de la aplicación de la nueva ley de Identidad de Género.

 

El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echague, entregó en La Plata la primera copia legalizada de la nueva partida de nacimiento de Laura Moyano, de 34 años, oriunda de la ciudad de Adrogué, que solicitó el cambio de nombre y sexo. Acto seguido, Laura realizó el trámite del nuevo DNI, que recibirá en su domicilio en un plazo de quince días.

“A partir de hoy entra en vigencia en todo el país la nueva ley de identidad de género; la Provincia tiene a disposición 430 delegaciones para quienes deseen realizar este trámite, que es un avance significativo en materia de igualdad y de reconocimiento del derecho a tener una identidad acorde con la vida real y cotidiana de la persona”, afirmó Alvarez Echague.

En tanto Laura Moyano dijo que “es un avance muy importante ya que nos convierte en ciudadanos y ciudadanas provistos de derechos, nos reconoce con nuestro nombre y sexo”.

Desde el organismo recordaron que el trámite de rectificación de la partida de nacimiento es gratuito y que puede realizarse en la delegación en donde se inscribió el nacimiento o bien en la más cercana al domicilio completando un formulario y presentando DNI y copia legalizada de la partida original, con no más de 10 días de vigencia. Los formularios pueden desacargarse de la página web www.gob.gba.gov.ar/registro



Siguiente Noticia Implementan operativos de control en Parque Camet

Noticia Anterior El próximo fin de semana será la tradicional Colecta de Cáritas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario