Con el lema “Pobreza Cero, Vida digna para todos” el 9 y 10 de junio, se realizará en todo el país la colecta Anual de Cáritas. Esta iniciativa es la única que realiza este organismo de la Iglesia en pos de los más necesitados.

 

Se podrá colaborar en las misas de todas las parroquias y capillas. También habrá distintos lugares de la ciudad que serán aprovechados por los voluntarios para invitar a toda la comunidad a colaborar.

 

Lo recaudado en la Colecta se distribuye en tres partes iguales: una para cada Cáritas parroquial, que la destina a sus actividades propias; un tercio le corresponde a Cáritas Mar del Plata y otra parte para Cáritas Nacional.

 

“Este año, el tercio que corresponde a diocesana lo vamos a destinar a sostener distintos proyectos parroquiales que se proponen acompañar a las familias más vulnerables en la educación de sus hijos pequeños y adolescentes. Será a través de la implementación de espacios de educación no formales, recreación, talleres, actividades culturales y deportivas, etc”, precisó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

 

En este sentido, se lleva a cabo el Programa Emaús (con presencia en más de 30 diócesis de nuestro país) y que en Mar del Plata está comenzando sus actividades en los barrios Belgrano, Don Emilio, Las Heras, Libertad, Malvinas y otros de la periferia marplatense.

 

“Este tercio de la colecta de este año será destinado al sostenimiento de este programa así como la implementación de Centros Educativos Integrales en distintas parroquias de nuestra diócesis”, detalló Yanes.

Respecto a las expectativas sobre la participación de la sociedad en esta propuesta solidaria, el sacerdote manifestó que “a lo largo del tiempo, vimos cómo la colecta de Cáritas fue creciendo año tras año y estamos seguros que nuestra sociedad responde cuando se la convoca a la solidaridad”.

 

“Por eso reiteramos este llamado a sumarse en la colecta anual de Cáritas, el fin de semana del 9 y 10 de junio en la colecta de todas las misas que se celebran en nuestro país; y también a través de distintas acciones que organizan las parroquias como las alcancías en negocios, en semáforos, en calles del centro, iniciativas culturales”, anheló.

 

“También les recordamos que la campaña de recolección de fondos continúa durante todo junio y que pueden acercar su aporte a la parroquia o capilla más cercana o a nuestra sede de Cáritas Mar del Plata, ubicada en Chacabuco 4850, de lunes a viernes de 8 a 14 hs”, concluyó el presbítero Fabián Yanes.



Siguiente Noticia Se realizó en la Provincia el primer cambio de género y nombre en el DNI

Noticia Anterior EMTur presenta 1ª edición del Torneo de Pesca a la pieza de mayor peso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario