La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha esta semana una serie de clases de formación tributaria dirigidas a alumnos que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria.

 

Se indicó que la iniciativa apunta a crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia del buen cumplimiento en el pago de los impuestos y el destino de esos fondos.

 

Se prevé que en lo que resta de 2012 alcanzarán a cerca de 126 mil alumnos que concurren a establecimientos públicos y privados de toda la Provincia.

 

Las clases estarán a cargo de 300 agentes de Arba que recibieron una capacitación específica para esa tarea y abarcarán diversos aspectos de la temática impositiva.

 

El Programa de Educación Tributaria forma parte de un acuerdo que firmaron el director de Arba, Martín Di Bella, y la titular de la dirección General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.

 

Di Bella explicó que “difundir el valor de la cultura tributaria entre los jóvenes de la Provincia es importantísimo, porque es un tema que hace a la formación ciudadana y ayuda a entender que los impuestos tienen un papel fundamental en el desarrollo de una sociedad”.

 

Las jornadas educativas incluirán el uso de videos y materiales didácticos y tendrán como eje el desarrollo de contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de



Siguiente Noticia EMTur presenta 1ª edición del Torneo de Pesca a la pieza de mayor peso

Noticia Anterior Reconocerán la labor del Centro de Equinoterapia "El Alba"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios: