Pablo Larriera dictaminó que no hay “ni arbitrariedad ni irrazonabilidad” en el actuar de la AFIP sobre la compra y venta de dólares.

 

La presentación fue hecha por Julio César Durán, quien había ido a una casa de cambio para comprar 10 dólares. Ahora, se espera la resolución del juez Alfredo López, quien se expedirá sobre el caso entre hoy y mañana.

 

En tanto, la AFIP negó, en el marco de una respuesta a un amparo presentado por una mujer a quien se le impidió adquirir dólares, que sea la entidad encargada de aceptar o rechazar la compra de la divisa estadounidense y atribuyó esa función al Banco Central.

 

El fiscal de Mar del Plata dictaminó rechazar un amparo para poder comprar dólares. Pablo Larriera sostuvo que no hay “ni arbitrariedad ni irrazonabilidad en el actuar de la demandada”, es decir en las medidas que aplicó la AFIP.

 

El abogado Julio César Durán, que había ido a la casa de cambio para comprar 10 dólares a precio oficial (entonces $4,49) reunió cada uno de los comprobantes de los sucesivos rechazos, fue a la Justicia de Mar del Plata y presentó un amparo.

 

Me sentí ofendido por no poder hacerlo”, sostuvo el letrado, quien el lunes último presentó junto a su colega Luis Moliterno el amparo ante la Justicia local.

 

“Eso se interpone, se solicita una media cautelar que te imponga ya lo que pretendes, entonces se resuelve esa cautelar en forma positiva o no”, explicó.

 

El letrado estimó que “la Afip la va a apelar pero de momento tenés la cuestión en la mano. Después el proceso sigue y se abrirá la puerta para ir a jugar o no”.

 

Ahora resta esperar la resolución final del juez Alfredo López, que lo haría entre hoy y mañana.



Siguiente Noticia La alimentación sana, uno de los pilares en el cuidado del corazón

Noticia Anterior Con salas de salud paralizadas, convocan al diálogo a profesionales municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario