Después del análisis del agua solicitado por el Consejo Escolar donde los resultados dieran que el valor de Mercurio excede el limite establecido para el agua potable en el Código Alimentario, y la empresa Obras Sanitarias realizara otro análisis que arrojó resultados distintos, el defensor del Pueblo adjunto, Cristian Azcona, solicitó nuevas extracciones.

 

“O.S.S.E. y el Instituto de análisis Fares Taie, sacaron muestras de agua del Jardín N° 937, en presencia de los padres, docentes, la Defensoría del Pueblo Provincial, la Defensoría del Pueblo Municipal e inclusive filmamos y solicitamos la presencia de un escribano”, manifestó Azcona.

 

“El tema denunciado fue grave, por lo tanto creí necesario que diéramos garantías en el proceso de retiro de muestras de agua, para luego el correspondiente análisis físico-quimico. Se retiraron muestras en el Jardín y en otros puntos del barrio”, continuó el funcionario.

 

“Esta noticia alarmó a toda la comunidad, por lo tanto actuamos con mucha seriedad y sobre todo con responsabilidad, en el transcurso de esta semana tendremos los resultados e inclusive solicite que los sobres con los resultados sean abiertos en presencia de todos los actores involucrados”, destacó el Defensor del Pueblo Adjunto.

 



Siguiente Noticia Victimario al volante mata a peatón y se fuga

Noticia Anterior "Los profesionales del municipio ya cobran una mejora salarial"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario