El Secretario de Salud encabezará una reunión a las 15 en la Municipalidad con los trabajadores en conflicto por los cambios incorporados al escalafón por el Ejecutivo municipal que afectó sus ingresos.

 

Desde el municipio pretenden garantizar el acceso a la salud por parte de los vecinos, ya que hace una semana que se encuentra resentida los servicios en las salas de salud.

 

La medida de fuerza afecta a unos 850 profesionales de distintas ramas que van desde médicos hasta abogados.

 

Durante la semana pasada, los trabajadores llevaron a cabo varias protestas, principalmente en el hall central del Palacio Municipal, donde expusieron el impacto negativo que significó el reescalafonamiento acordado entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, el cual dejaron en claro no los representa.

 

Al respecto, indicaron que “se exige la mantencion de las bonificaciones en todo igual a lo percibido en el mes de marzo y anteriores a todos los profesionales, que se mantengan las recategorizaciones acordadas, que se mantenga el porcentaje acordado de aumento al grupo profesional (7%), que dichas medidas de recategorizacion y bonificaciones alcanzen a todos los profesionales de la municipalidad (incluidos compañeros en juicio) y la revocación de las sanciones aplicadas y por aplicar por este justo reclamo”.

 

En tanto, pidieron que los ediles intercedan en este conflicto y gestionen un acercamiento con el gobierno municipal.

 

Mientras tanto, advirtieron que no cesarán las medidas de fuerza hasta que no se reestablezca el diálogo con el intendente Gustavo Pulti.

 

Con este panorama, en las últimas horas se conoció que el secretario de Salud municipal, Alejandro Ferro, convocó a los Profesionales que prestan servicio en el estado Municipal a una reunión con el fin de garantizar el acceso a la salud, como un derecho esencial para todos los marplatenses.

 

“Reafirmo mi compromiso con los profesionales de la salud promoviendo la realización de una reunión conjunta entre los Secretarios de Hacienda, de la Oficina para la Descentralización y el Sindicato de Trabajadores Municipales, con el objetivo de buscar una solución al conflicto por el que hoy mantienen una medida de fuerza”, sostuvo Ferro.

 

En tal sentido, Alejandro Ferro señaló que “se convoca a una reunión para este lunes, a las 15, en la Secretaria de Hacienda. No debemos dejar en ningún momento de lado que entre todos debemos garantizar rápidamente el acceso a salud como un derecho esencial de todas las personas”.



Siguiente Noticia Un fiscal marplatense rechazó amparo para poder comprar dólares

Noticia Anterior Los docentes de la CTA adhieren al paro nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario