Con la presencia de más de 200 personas se desarrolló un taller de exploración creativa. Estuvo dirigido al público en general, así como a actores, músicos, cantantes y bailarines profesionales o estudiantes de cualquier disciplina artística. Fue organizado en forma conjunta por el grupo Compañía Duomo y la ONG Cefil.

 

La actividad tuvo lugar en el 10º piso del edificio del Banco Provincia, en San Martín y Córdoba. “Nuestro objetivo es el acercamiento a las artes escénicas: al intérprete, el movimiento y la voz mediante información y formación en las diferentes disciplinas escénicas”, contó el director de Duomo, Christian Crosina.

 

Estuvo también presente el fundados de Cefil, y actual diputado provincial (FPV), Rodolfo “Manino” Iriart, quien se mostró sorprendido y al mismo tiempo gratificado por la convocatoria de gente que se interesó por la propuesta.

 

Asimismo informó a los presentes que hace pocos días presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para que “el Taller Permanente de Exposición Creativa” del grupo Compañía Duomo sea declarado de “Interés Legislativo”. Ya cuenta con la Declaración de Interés Municipal, Turístico y Cultural del Partido de General Pueyrredon.

 

“Hay que poner de manifiesto el valor artístico y cultural del que es capaz este grupo multidisciplinario de gente”, dijo Iriart. Y agregó: “Es muy importante la tarea que realizan, acercando a la sociedad marplatense herramientas gratuitas para vincularse con el arte y la cultura”.

 

Crosina, por su parte, contó que “en estos talleres practicamos entrenamiento físico integral abordando técnicas específicas de preparación física, destreza corporal y técnicas de la voz. La improvisación, el debate y el pensamiento crítico desde pautas sencillas de búsqueda individual o interactuando con el resto de los talleristas, a partir de las cuales se analizará la realidad entendida estéticamente”.

 

El método de trabajo desarrollado por Duomo abarca desde el teatro aéreo, donde se utilizan cuerdas y arneses, el entrenamiento físico por medio de disciplinas de alto rendimiento como atletismo, destreza y gimnasia deportiva, el entrenamiento teatral combinando diferentes técnicas específicas: entrenamiento teatral, técnicas de improvisación, de danza clásica y contemporánea, Contact Improvisation; hasta el desarrollo de puestas en escena multimedia en espacios no convencionales, al aire libre, sin escenarios, en estrecho contacto con los espectadores, en espacios naturales, en construcciones como estaciones de ferrocarril en desuso, fábricas abandonadas y otros.

 

Desde hace 14 años su labor es generar un producto creativo con calidad y contenido.



Siguiente Noticia "Los profesionales del municipio ya cobran una mejora salarial"

Noticia Anterior Registros Civiles aplican nueva ley de Identidad de género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario