En la provincia de Buenos Aires trabajan entre 6 y 7 mil meretrices. Las trabajadoras sexuales conforman un grupo de riesgo para contraer hepatitis B. La campaña comenzó en La Plata y se replicará en todos los distritosmueren 600 mil personas al año en todo el mundo.

 

Se trata de una campaña lanzada por el ministerio de Salud provincial en conjunto con la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), que ya comenzó en la ciudad de La Plata y abarcará toda la provincia de Buenos Aires.

 

“El objetivo es la prevención, cuidar la salud de las mujeres meretrices que por su trabajo representan un grupo de riesgo para esta enfermedad”, aseguró el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y destacó que “la inmunización a través de la vacuna genera una protección de más del 90 por ciento contra la hepatitis B”.

 

La campaña de vacunación contra la hepatitis B destinada a meretrices comenzó la semana pasada y se desarrolla en el marco de la promoción y prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). En La Plata ya se vacunaron 100 trabajadoras sexuales.

 

En rigor, recibieron la primera de las tres dosis que deberán aplicarse para inmunizarse contra la hepatitis B. La segunda vacuna es a los 30 días y la última a los seis meses de la primera aplicación.

 

En la provincia de Buenos Aires existen más de 2.500 trabajadoras sexuales afiliadas a AMMAR, pero desde la misma asociación estiman que el número total de meretrices supera las 7 mil en territorio bonaerense. La campaña de vacunación pretende llegar al mayor número posible de trabajadoras, vacunar y concientizar sobre la importancia del uso de preservativo para prevenir las ETS.

 

Un dato que da cuenta de la importancia de vacunarse es que en el último año aumentó en un 50 por ciento la demanda de diagnósticos tanto para hepatitis B como para la C en los hospitales provinciales. Los datos surgen del programa de VIH del ministerio de Salud provincial.



Siguiente Noticia TC: Ledesma suma y piensa en la Copa de Oro

Noticia Anterior Construyen la primera vivienda social ecológica en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario