Tres medallas (Oro, Plata y Bronce) cosecharon alumnos del Centro de Formación Profesional N° 407 Mar del Plata de la Fundación UOCRA, quienes participaron recientemente de la Tercera Competencia Nacional de Formación Profesional- Sector Construcciones, el marco de la Feria Batimat, en el predio ferial de Palermo, cuyo objetivo fue clasificar para el evento internacional Woldskill que se realizará en Alemania.

 

La delegación marplatense compitió en cinco especialidades logrando tres medallas: el ganador de la Medalla de Oro en albañilería fue Matías Damián Urbistondo, en Plata en instalaciones eléctrica fue Nicolás Emanuel Aguirre y en Bronce en instalaciones hidráulicas Marcos Lucianolis.

 

A su vez el Centro de Formación 407 recibió una mención especial por la formación y calidad educativa.

 

Esta competencia convocó todos los años a los mejores de todo el país de los 30 Centros de Formación Profesional que tiene la Fundación UOCRA, siendo la sede de Mar del Plata la de mayor número de medallas y premios obtenidos.

 

Vale distinguir el entusiasmo con el que participaron todo los representantes de las distintas disciplinas que comprende la competencia y a sus respectivos instructores: Albañilería Tradicional: Matías Damián Urbistondo (instructor Graciela Escurra), Colocación de placas de roca de yeso: Federico Gómez García (instructor Roberto Eyharchet) Colocación de Cerámicos y Revestimientos: Sebastián Caleb Barrios (instructor Arq. Roberto González), Instalaciones Eléctricas: Nicolás Emanuel Aguirre (instructor Iván Suriano), Instalaciones Hidráulicas: Marcos Luciano Lis (instructor Arq. Valentín González).

 

El secretario adjunto de la UOCRA, Cesar Trujillo, felicitó a todos los concursantes incentivando a los jóvenes a seguir participando en este tipo de competencias. Haciendo mención también a la necesidad de seguir capacitando a los trabajadores de la construcción que son los que hacen mover y crecer a la industria, pensando que es fundamental aprender un oficio para que las próximas generaciones estén preparadas a las demandas del sector.

 

“La cultura del trabajo dignifica, en la actualidad no alcanza con ser ayudante, aquel que tiene un oficio tiene trabajo y puede ser el sostén familiar”, concluyó el dirigente gremial.



Siguiente Noticia Abogado marplatense espera fallo favorable por la compra de dólares

Noticia Anterior Comenzaron los encuentros de la Cumbre de los Pueblos rumbo a Río + 20

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario