El entrenador de Peñarol de Mar del Plata, Sergio Hernández, manifestó que aún continúa recuperándose, anímica y físicamente, de la serie final de Liga Nacional de Basquetbol, que su equipo obtuvo ante Obras Sanitarias.

 

“Todavia estoy recuperándome de la final porque nos dio mucho trabajo; es como si me hubiese pasado un camión encima“, afirmó Hernández en diálogo con el programa “Tirando Paredes” de radio Continental.

 

“Sabíamos a quien teníamos enfrente porque Obras es un equipo muy importante”, indicó el ex DT de la selección argentina de basquetbol.

 

Para Hernández, el triunfo de Peñarol ante el conjunto de Julio Lamas, en la serie desenlace que finalizó el jueves en Mar del Plata por 4-2, “fue muy valorado porque se dio ante un gran equipo como Obras que jugó una liga tremenda“.

 

Además, consideró que la clave de la victoria para el equipo marplatense fue “no descansar un sólo día y que el entrenador no les diga todo lo que tienen que hacer”.

 

A su vez, indicó que tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores, fue “una temporada diferente” debido al inconveniente que sufrió el base Pablo Rodríguez, quien se alejó de la actividad por una afección cardíaca.

 

“Por lo que le pasó a `Tato` Rodriguez le dimos la titularidad a un joven de 21 años como Facundo Campazzo quien tiene unas cualidades técnicas, físicas y de carácter importantes”, subrayó el ex DT de Deportivo Roca y Boca Juniors.

 

“Fui muy duro con él en los play-offs, pero me sorprendió en los momentos claves porque mostró mucho carácter“, indicó Hernández y añadió: “Es un chico todavía; jugó con mucha altura”.

 

El `Oveja` también se refirió al ala-pivot Leonardo Gutiérrez, de 34 años, quien “no le permite a sus compañeros y al entrenador estar desmotivados“.

 

Por último, indicó que en su rol de colaborador principal del DT de la selección nacional de basquetbol, Julio Lamas, aportará su experiencia “reconociendo que el entrenador es él y que la decisión final la tiene él”.

 

“Estoy convencido que si trabajamos así, no habrá problemas”, concluyó.

 

Télam



Siguiente Noticia Pablo Bernardi, otro marplatense en los Juegos Olímpicos de Londres

Noticia Anterior Abogado marplatense espera fallo favorable por la compra de dólares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario