La Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Educación a cargo de Mónica Rodríguez Sammartino firmó un convenio con el Consulado de Italia con el objetivo de ampliar la enseñanza del idioma italiano en Jardínes Municipales.

 

En la firma del convenio se encontraban presentes la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, el Cónsul de Italia en Mar del Plata, Marcello Curci y diversos representantes de entidades italianas.

 

En este marco, Mónica Rodríguez Sammartino, expresó que “hemos firmado este convenio con el fin de incluir el idioma italiano en el nivel inicial en más jardines municipales”.

 

“En este sentido, estamos redoblando los Esfuerzos ya que el año pasado eran 2 los jardines que se veían beneficiados y este año serán 4. Los mismos serán el 1, 3, 17 y 31, todos situados en la zona Puerto“, agregó.

 

A su turno, el Cónsul Marcello Curci, indicó que “el año pasado fue una prueba piloto, que comenzó mi predecesor, el Cónsul Pannebianco, quien había hecho un acuerdo con el Intendente Gustavo Pulti y el cual ha tenido mucho éxito”.

 

“Este año hemos profundizado ya que lo consideramos de suma importancia seguir con esto y ha dejado de ser una prueba piloto. Que los chicos de 4 o 5 años empiecen a escuchar y aprender el italiano, los va preparando para la educación primaria. Nosotros tenemos miles de alumnos que estudian italiano en la escuela primaria y secundaria y por esto, tener chicos de 3 o 4 años, que es la mejor edad para aprender idiomas”, manifestó Curci.

Compartir
Artículo anteriorComenzó el cese de comercialización del campo bonaerense
Artículo siguienteMastromarino no alcanzó marca mínima para Londres
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: