La edición 2012 del Simposio de Cereales reunió a productores que llegaron a Mar del Plata para reivindicar la importancia del trigo y la cebada en la sustentabilidad del sistema agrícola y ratificar que la tecnología impulsa la posibilidad de crecimiento de ambos cereales.

 

Ante una masiva asistencia de productores y técnicos, Syngenta realizó su VII° Simposio sobre cereales, donde se analizaron las posibilidades y el futuro del trigo y la cebada estuvieron en el centro de la escena durante todo un día de debates y novedades.

 

Luego de las palabras de bienvenida, Florian Wagner, Director de Cereales para Latinoamérica Sur, se refirió a las posibilidades de los cereales en el mundo y la importancia que tiene a nivel global.

 

El asesor Jorge González Montaner, de CREA Mar y Sierras, propuso discutir sobre la sustentabilidad del sistema agrícola en el escenario “en el que se está viviendo, y ante una disminución de la superficie de trigo”.

 

“La agricultura sostenible es aquélla que, en el largo plazo, mejora la calidad ambiental, provee las necesidades básicas de alimentos y fibras, es económicamente viable y realza la calidad de vida de los productores y de la sociedad en su totalidad”, dijo.

Compartir
Artículo anteriorSe suceden las reuniones vecinales por recrudecimiento de la inseguridad
Artículo siguienteDetienen a padres de un alumno por atacar a golpes a director de escuela
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: