La edición 2012 del Simposio de Cereales reunió a productores que llegaron a Mar del Plata para reivindicar la importancia del trigo y la cebada en la sustentabilidad del sistema agrícola y ratificar que la tecnología impulsa la posibilidad de crecimiento de ambos cereales.

 

Ante una masiva asistencia de productores y técnicos, Syngenta realizó su VII° Simposio sobre cereales, donde se analizaron las posibilidades y el futuro del trigo y la cebada estuvieron en el centro de la escena durante todo un día de debates y novedades.

 

Luego de las palabras de bienvenida, Florian Wagner, Director de Cereales para Latinoamérica Sur, se refirió a las posibilidades de los cereales en el mundo y la importancia que tiene a nivel global.

 

El asesor Jorge González Montaner, de CREA Mar y Sierras, propuso discutir sobre la sustentabilidad del sistema agrícola en el escenario “en el que se está viviendo, y ante una disminución de la superficie de trigo”.

 

“La agricultura sostenible es aquélla que, en el largo plazo, mejora la calidad ambiental, provee las necesidades básicas de alimentos y fibras, es económicamente viable y realza la calidad de vida de los productores y de la sociedad en su totalidad”, dijo.



Siguiente Noticia Detienen a padres de un alumno por atacar a golpes a director de escuela

Noticia Anterior Se suceden las reuniones vecinales por recrudecimiento de la inseguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario