En un acto desarrollado en dependencias del Centro Cultural Osvaldo Soriano, la Secretaría de Cultura exhibió los libros adquiridos en la reciente Feria Internacional del Libro.

 

Los fondos para la compra de material bibliográfico surgieron del aporte realizado por el Grupo Zurich, en el marco de la realización de Zurich Gala del Mar 2012 el pasado 21 de enero, frente a las escalinatas de Playa Grande.

 

Del acto tomaron parte Luis Reales, secretario de Cultura, Pablo Máspero, gerente Región Sur de Zurich en la Argentina, María Marta Arrachea, directora del Sistema de Bibliotecas, Marcelo Franganillo, productor general del concierto solidario y Alejandro Gómez, presidente de la Asociación Amigos del Sistema de Bibliotecas, quienes brindaron un detallado informe sobre los libros adquiridos.

 

Reales destacó el aporte de Zurich, agradeció su continuo apoyo a las manifestaciones artísticas y al fomento de la lectura con el aporte para la adquisición de material bibliográfico, que este año estuvo centrado en literatura infantil y novelas.

 

“Es una inyección de optimismo para las bibliotecas recibir material nuevo y actual”, remarcó el funcionario, al tiempo que explicó que el destino de los libros serán las bibliotecas Revolución de Mayo, en Villa Primera, la de Ciudad de Batán y la de Barrio Belgrano.

 

“Pudimos aprovechar las ofertas que las editoriales presentaron en la Feria, que llegaron al 50% y con los 20 mil pesos que aportó Zurich pudimos comprar 658 ejemplares”, especificó María Marta Arrachea.

 

Pablo Máspero destacó el orgullo que significa para Zurich ser participe de estas iniciativas culturales. “Agradezco a la Secretaría de Cultura, la Dirección de Bibliotecas y a la Asociación de Amigos por este tiempo en que venimos trabajando juntos en beneficio de la comunidad”, reconoció el directivo.

 

“Para nosotros no es tan importante el número de libros como la acción que representa la donación. Estos géneros son los más solicitados por los vecinos y usuarios del sistema de bibliotecas en los barrios y quienes lo valorarán aún más”, sostuvo Alejandro Gómez.



Siguiente Noticia Se suceden las reuniones vecinales por recrudecimiento de la inseguridad

Noticia Anterior Campaña solidaria de Hazmereir y Club Unión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario