El Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon realizó este viernes la reinauguración del salón de conferencias de su filial, ubicado en Mitre 3702 con la presentación de los resultados del estudio cualitativo y exploratorio sobre los farmacéuticos, la profesión, desafíos presentes y futuros y posterior conferencia del médico y periodista Nelson Castro.

 

Estuvieron presentes la titular de la entidad, doctora María del Carmen Berdasco; los ex presidentes doctores Alicia Lissarrague, Enrique Argentino Mesa (padre) y Mario Della Maggiora quien actualmente es secretario del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires que junto a su vicepresidente Germán Paggi hicieron entrega de una plaqueta en reconocimiento a este acto; y el Dr. Emilio Riádigos, cuyo nombre lleva este moderno salón.

 

La remodelación estuvo a cargo de la arquitecta Eva Torres quien diseñó dos ambientes logrados a través de paneles divisorios por lo que tiene capacidad para 50 o 90 personas.

 

En primer lugar el Dr. Daniel Rossi, integrante de la subcomisión de Cultura, Prensa y Difusión del Colegio dio la bienvenida a los asistentes y destacó la masiva concurrencia para después dar paso a los licenciados Maximiliano Bienenfeld y Gabriel Sapienza de la consultora CEPEI quienes dieron a conocer la investigación que por primera vez se desarrolla en esta ciudad y fue realizada durante enero, febrero y marzo de este año.

 

La misma permitió conocer las diversas opiniones sobre la profesión, sobre el funcionamiento del Colegio, problemáticas, aspectos favorables y desafíos de los farmacéuticos, vistas no sólo desde la perspectiva interna o del colega sino desde una externa y sociológica.

 

Será útil como material “científico” de consulta o referencia y además sirve como disparador para el diálogo y el trabajo en conjunto para así trabajar para transformar la realidad, a partir del diagnóstico y con la cooperación de todos.

 

Finalmente el Dr. Nelson Castro, periodista egresado de la Escuela Superior de Periodismo; médico neurólogo egresado de la UBA; conductor del programa de radio “Primera Mañana” por radio Mitre y de “El Juego Limpio” por TN, destacó que todos los ex presidentes estén presentes y que esta institución tenga “ideales de bien común”. Luego abordó temas de actualidad.



Siguiente Noticia Campaña solidaria de Hazmereir y Club Unión

Noticia Anterior El Natatorio cuenta con silla para personas con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario