Los profesionales municipales cerraron la semana con otra ruidosa jornada de protesta en el hall de la Municipalidad y retención de tareas, en reclamo por los cambios incorporados al escalafón por el Ejecutivo municipal que afectó sus ingresos.

 

La medida de fuerza afecta a unos 850 profesionales de distintas ramas que van desde médicos hasta abogados y este viernes volvieron a concentrarse en la Municipalidad, donde un grupo de manifestantes fue recibido por los presidentes de bloques del Concejo Deliberante.

 

Durante la reunión, los trabajadores municipales expusieron el impacto negativo que significó el reescalafonamiento acordado entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, el cual dejaron en claro no los representa.

 

Al respecto, indicaron que “se exige la mantencion de las bonificaciones en todo igual a lo percibido en el mes de marzo y anteriores a todos los profesionales, que se mantengan las recategorizaciones acordadas, que se mantenga el porcentaje acordado de aumento al grupo profesional (7%), que dichas medidas de recategorizacion y bonificaciones alcanzen a todos los profesionales de la municipalidad (incluidos compañeros en juicio) y la revocación de las sanciones aplicadas y por aplicar por este justo reclamo”.

 

En tanto, pidieron que los ediles intercedan en este conflicto y gestionen un acercamiento con el gobierno municipal.

 

Mientras tanto, advirtieron que no cesarán las medidas de fuerza hasta que no se reestablezca el diálogo con el intendente Gustavo Pulti.

 

De esta manera, el próximo lunes podría verse afectada diferentes áreas municipales, entre ellas, las salas de salud.



Siguiente Noticia El Natatorio cuenta con silla para personas con discapacidad

Noticia Anterior Lanzaron programa para combatir el tabaquismo en la mujer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario