En el Centro de Información Turística del EMTur, ubicado en Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2270, Rambla Casino, se presentó el nuevo “Plano Táctil” de la ciudad de Mar del Plata que se instaló en dicho local y que está destinado a personas ciegas y disminuidos visuales.

 

El Plano Háptico –también llamado Plano Táctil- es una “maqueta táctil” que tienen como fin orientar de manera rápida, mediante técnicas de representación gráfica, a los usuarios que padecen estas discapacidades.

 

Valeria Méndez, Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “este es un plano que permite a las personas ciegas y disminuidos visuales ubicarse geográficamente sobre todo en el sector turístico de Mar del Plata en donde se encuentran los atractivos más importantes”.

 

Al brindar detalles de este dispositivo, Méndez destacó que “está escrito en sistema Braille en cuanto a las referencias de texto y también se palpan las referencias geográficas táctiles –que hemos probado con la gente de UMASDECA- como lo pueden ser las partes rugosas, punteadas, escamadas o bien las realizadas con materiales muy diferenciados”.

 

“De esta manera el visitante puede armar su circuito con los lugares históricos, los museos, los sectores peatonales, etc. Y siempre con la asistencia del personal del Ente, ya que tenemos a disposición la guía de la ciudad en Braille así como las audio guías, que constituyen un gran soporte para la persona ciega”, añadió.



Siguiente Noticia Mar del Plata se postulará para ser sede del Mundial de Patín 2014

Noticia Anterior Abogan por la unidad de los clubes deportivos marplatenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario