El próximo lunes darán inicio las actividades 2012 del programa “En Educación, vos podés hacer historia”, una nueva versión de “Construyamos Identidad” que la Secretaría de Educación desarrolla desde el año 2010.

 

La jornada se realizará en el Teatro Colón de Mar del Plata, de 8.30 a 13 hs. Habrá participación de alumnos de las Escuelas Secundarias Municipales y docentes de las áreas de Construcción de Ciudadanía, de Política y Ciudadanía y de Trabajo y Ciudadanía.

 

Este programa, favorece la búsqueda de la identidad marplatense a través del reconocimiento y la exploración de lugares icónicos de la ciudad, como así también la investigación de los distintos barrios.

 

Su finalidad es que los alumnos se formen como constructores de identidad, fortaleciendo el papel de la educación como instrumento efectivo para promover la inclusión.

 

Así, nuestros alumnos descubren vocaciones, participan de la vida de su ciudad y se relacionan con otros adolescentes para intercambiar puntos de vista, gustos, proyectos.

 

Durante el encuentro habrá testimonios de personalidades marplatenses y jóvenes, que a través de distintas expresiones artísticas, culturales y deportivas, han podido crear, descubrir y formar su propia identidad marplatense.



Siguiente Noticia Abogan por la unidad de los clubes deportivos marplatenses

Noticia Anterior ¿Quién lleva los pantalones? : una historia política de la ropa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario