Se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales el curso de extensión “Técnicas de apoyo a la gestión de clubes sociales y deportivos” organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata y el EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación).

 

Durante el inicio del curso estuvieron presente en la mesa de debate distintos referentes deportivos y docentes, entre ellos Horacio Taccone director general de políticas deportivas del EMDER, Alberto Rodríguez codirector de la Facultad de Abogacía, Marcelo Corbalán dirigente del Club de Golf Acantilados y Susana Salerno Presidenta del Club Náutico.

 

Fue precisamente Salerno quien se refirió específicamente sobre las problemáticas de su institución, que se relacionan con una inseguridad jurídica respecto a las tierras ya que son fiscales.

 

El club tenía una deuda con el Consorcio Portuario debido a un canon mensual fijado en los 23.000 dólares generando una deuda de 500.000 dólares.

 

“Luego de varias gestiones decidimos sacar una Ley de Condonación de Deuda en el 2008, logrando generar una seguridad jurídica mayor al año siguiente cuando sacamos otra ley donde nos donaron las tierras por 50 años en forma gratuita. Esta resolución nos pareció justa porque es un club de 80 años de trayectoria en donde Mar del Plata le da la cara al mar a través del deporte, aunque esta gestión la realizamos sin el acompañamiento de los demás clubes ya que no existe una entidad que nos agrupe y nos represente contando con la presencia del Estado como una parte fundamental”, concluyó la dirigente.

 

Taccone anuncio linea de subsidios

 

Horacio Taccone distinguió que es indispensable promover desde un ente como lo es EMDER la práctica de la actividad deportiva acompañando las iniciativas de los dirigentes de los clubes analizando cuales son las necesidades y problemáticas más urgentes, y a su vez anunció sobre una línea de subsidios que se darán en los próximos meses para el financiamiento de infraestructura y materiales.

 

“Debemos conformar grupos de trabajos para organizarnos con todos los clubes y así poder realizar las gestiones y la planificación que necesita cada institución deportiva. Es importante la unión institucional desde los clubes de Mar del Plata y desde el EMDER se pueden dar los primeros pasos”, destacó Taccone.
Un curso de 10 encuentros

 

Este curso, que constará de 10 encuentros con la modalidad de preguntas y debate, está destinado a dirigentes de clubes barriales, funcionarios municipales vinculados a la temática y docentes y cuerpos técnicos de los clubes, como así también a padres de deportistas.

 

Su objetivo principal es contribuir a un efectivo fortalecimiento de los clubes sociales y deportivo, que permita consolidación de su existencia, apoyando las actividades que se desarrollen en los mismos y que potencien su integración con su entorno social, desde lo cultural, deportivo, recreativo, educativo y social.

 

Entre los puntos que se debatieron se habló sobre la labor de los clubes de reconstrucción del tejido social y de nuestro pasado reciente fundamental para unir los lazos distintivos de la comunidad. Siendo espacios de contención, de formación y de aprendizaje colectivo similar a la escuela creando vínculos de familiaridad y amistad entre sus socios, representantes y el resto de la sociedad.

 

Cabe señalar que el curso, de carácter libre y gratuito, se desarrollará en 10 encuentros cada 15 días, los miércoles de 19 a 21 horas, y que el próximo encuentro será el 13 de junio en el SUM del Estadio “Justo Román” con la mesa debate “Filosofía del deporte infantil y juvenil. Diversos roles en las instituciones deportivas”.



Siguiente Noticia EMTur instaló un “Plano Táctil” de la ciudad para personas ciegas

Noticia Anterior Presentan programa "En Educación vos podés hacer Historia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario