El director de Seguridad Comunitaria del municipio de General Pueyrredon, doctor César Ventimiglia, reconoció que son conscientes de la sensación entre los vecinos de un recrudecimiento de la delincuencia y así queda reflejado en cada reunión que se realiza en algún barrio para abordar esta problemática.

 

El funcionario municipal destacó que días pasados se reunió con fomentistas de Peralta Ramos Oeste, Nuevo Golf, Punta Mogotes y este sábado volverá a reunirse con vecinos de Plaza Mitre.

 

Mientras esperan contrar con las mentadas cámaras de seguridad funcionando durante junio, destacó la modalidad implementada por la policía de una mayor proximidad con los vecinos a través de registros de visitas.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Ventimiglia declaró que “es una época del año y que en 2011 transitamos una situación similar, donde se acortan los dias, la inseguridad a partir de la oscuridad genera mayores oportunidades y creo que se impone poner el acento en el refuerzo de algunas gestiones en cuanto a la prevención“.

 

“Sabemos que la policía se está moviendo, que hemos tenido algún refuerzo de patrulleros que quedaron del Operativo Sol, nosotros en junio tendremos algunas cámaras de seguridad en funcionamiento y pensamos dar un marco de recuperación del espacio público que es imprescindible para que los vecinos recuperen la tranquilidad“, agregó.

 

El Director de Seguridad Comunitaria reconoció que observan con preocupación cierto grado de violencia de algunos hechos cometidos contra adultos mayores, ante lo cual dijo que “estamos en contacto, no solo con la victima, sino con la autoridad para evitar que estos episodios se reiteren”.

 

Ventimiglia confesó que “somos conscientes que se debe tomar la iniciativa y tratar de actuar de la mejor manera posible en la prevención”.

 

Más adelante, destacó una modalidad que consiste en buscar mayor proximidad policial con el vecino y que ha sido implementada a partir de directivas del superintendente de la Zona Sur, comisario general Héctor Abel Maggi, que consiste en la entrega de cuadernos a determinados vecinos o comerciantes.

 

“Esto garantiza que durante dos o tres veces por día tenga que pasar el patrullero de la cuadricula, e intercambiar informacion y conversar con la gente”, explicó.

 

Sobre el resultado que puede dar esta medida, Ventimiglia comentó que “se ven los resultados de una sensación de mayor seguridad y lo pudimos constatar en un sector de los barrios Pompeya y La Perla que fueron noticia por reclamos a raiz de una sucesión de hechos delictivos. Ahí se instaló y se controló el cumplimiento de esta medida y los mismos vecinos aseguran que se sienten más tranquilos”.

 

“Un dispositivo similar se aplicó en zonas de Chauvin, Playa Grande, Valle y Parque Hermoso, Bosque Alegre y se pudo comprobar que con esta modalidad de presencia permanente disminuyó la actividad delictiva”, destacó.

 

Sobre la posibilidad de expandir la medida a toda la ciudad, el funcionario aclaró que “hay barrios con distintas problemáticas y se debe buscar el traje a medida para cada problemática, no podemos pensar que la solución para Playa Grande va a ser la misma que para Libertad o Las Heras”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Directora de Gestión Ambiental aclaró dudas sobre separación de residuos

Noticia Anterior En la Provincia, se cometen 55 violaciones a menores por mes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario