Casi siete de cada diez de las violaciones que se comenten son sufridas por menores de 18 años, mientras que en el 73 por ciento del total de casos que se registran en la provincia de Buenos Aires existía relación o conocimiento previo entre víctima e imputado.

 

De las 1.012 violaciones que se registraron el año pasado en el territorio –un 6 por ciento menos que en 2010-, el 50 por ciento tuvo como víctima a menores de 15 años, lo que arroja un promedio de unos 42 hechos por mes.

 

Si a esto se le suma la franja etaria que va de los 16 a los 18 años, las violaciones totales a menores de edad ascienden a 668 en todo el año, lo que da 55 por mes o el 66 por ciento del total.

 

Los datos se desprenden de un informe reciente del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, e indican además que durante el año pasado se denunciaron unos 6.600 casos de otro tipo de delitos contra la integridad sexual -supuestos en los que existe contacto sexual no válidamente consentido y sin que concurra penetración-, y las víctimas más comunes de estos siguen siendo los menores.

 

También un dato que se desprende del informe es que el 49 por ciento de los delitos contra la integridad sexual se cometen dentro del círculo familiar al cual pertenece la víctima, y en uno de cada diez casos el sexo de esta es masculino.



Siguiente Noticia "Se impone poner el acento en gestiones relacionadas con la prevención"

Noticia Anterior Detectan fraude eléctrico en fábrica de tejidos de avenida Juan B. Justo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario