La Agrupación Cauces informa que este viernes 1 de junio a las 20 horas en el hall de entrada de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Mar del Plata se llevarán a cabo las elecciones de autoridades de la F.U.M.

 

Cabe destacar que en el marco del inminente Congreso de Elección de Autoridades, la Federación Universitaria Marplatense realizó un Congreso Programático para fijar líneas generales de acción para el próximo mandato.

 

La dinámica elegida para el desarrollo del Congreso fue el debate por comisiones, centralizadas en las temáticas: Situación Nacional, Presupuesto, Ingreso Irrestricto, Bienestar Estudiantil y Géneros.

 

Con alrededor de 80 participantes, el debate se vio enriquecido con la participación de militantes de la más variada gama de colores políticos, además de representantes de la conducción de la Federación (Libres del Sur, Cauces y la Unidad).

 

“Es importante rescatar la importancia de este congreso; tanto por ser instancia de construcción de un programa estudiantil que nos contemple como movimiento entero, como por la legitimidad que le da la participación de la mayor parte de las organizaciones estudiantiles, al programa en particular y a la Federación como representación del movimiento estudiantil en general”, destacaron desde la Agrupación Cauces.

 

“Es necesario que la Federación continúe exigiendo un boleto universitario, mejoras en el comedor universitario, ingreso irrestricto, no eliminatorio en todas las Facultades, albergue y guardería estudiantil. Pero entendemos también fundamental exigir al Gobierno Nacional que nos ahoga presupuestariamente, un presupuesto adecuado para avanzar en estas cuestiones como Universidad”, agregó.



Siguiente Noticia Sergio Hernández: "Peñarol buscó muchísimo este tricampeonato"

Noticia Anterior La situación ecomómica relegó a la inseguridad como la principal preocupación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario