La preocupación sobre la situación económica en sus distintas facetas, como los precios o el empleo, aparece como el principal problema para el 30% de la población y supera a la inseguridad.

 

La inflación en 2011 era mencionada en el 7% de los casos y ahora se elevó al 15%. Esta crisis no es una crisis por el dólar sino una combinación de varios factores, afirman desde la consultora Poliarquía.

 

En los últimos cuatro meses la imagen de Cristina Kirchner cayó 20 puntos y apenas recuperó tres puntos con la estatización de YPF y su discurso sobre Malvinas.

 

Los datos fueron revelados por el director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, quien indicó que las mediciones concluyeron para el 30% de los consultados en la economía, principalmente la situación de los precios y del empleo como las mayores inquietudes.

Según publicó el diario Clarín, en su exposición durante el almuerzo organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) Fidanza, indicó que la desconfianza no se producía sólo por los nuevos controles en el mercado cambiario, sino por la suma de varios factores.

 

La imagen de Cristina sigue siendo alta: posee 50 puntos de imagen positiva, 25 regular y otros 25 de imagen negativa. Eso quiere decir que hay un 50% de la población que está de acuerdo y otro que la rechaza. Si hoy hubiese elecciones obtendría menos del 54%. Si la economía se desacelera la Presidenta va a perder imagen pública.



Siguiente Noticia Eligen autoridades en la Federación Universitaria Marplatense

Noticia Anterior Familiares Víctimas del Delito pretenden reunirse con Ministro de Seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario