El Concejo Deliberante aprobó, por mayoría, el proyecto impulsado por el concejal Mario Rodríguez que impulsa la demolición del monumento donado por la Armada Argentina en el año 1979 instalado en la Plaza San Martín.

 

Los ediles Carlos Arroyo y Hernán Alcolea votaron en forma negativa, no obstante este último propició la instalación en su lugar de un monumento en recordación a las víctimas del terrorismo de toda clase.

 

El fundamento de Alcolea se ha basado en que se trata de un monumento donado por la Armada de la Republica Argentina (ARA) como institución de la Nación al Partido de General Pueyrredon y a todos sus habitantes en general.

 

Por lo tanto, de sus conceptos surge que los argentinos “no debemos permitirnos la confusión histórica de asociar instituciones con la conducta particular de aquellos que las integren o dirijan. De lo contrario, y de considerarse que es la institución en sí la que ha incurrido en horribles conductas delictuales, habría que avanzar en la idea y proponer la demolición de la Base Naval y la disolución de la Armada como Fuerza“.

 

Además, destacó que “la muerte de cualquier ser humano es una tragedia y que debemos ejercitar nuestra memoria respecto de todas las víctimas del terrorismo sea cual fuere su origen, recordando como ejemplos a las víctimas por los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel”.

Compartir
Artículo anteriorDenunciaron congreso minero y políticas del G-20
Artículo siguienteArtistas plásticos marplatenses exponen en el Club Náutico
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: