Un grupo de personas vinculadas a la lucha por el ambiente realizaron una acción directa para denunciar la realización de un congreso pro megaminería en la ciudad de Mar del Plata.

 

A pesar del frío, los intensos vientos y la lluvia los activistas se congregaron en la puerta del Hotel Costa Galana que se encuentra frente al mar.

 

Los manifestantes desplegaron una gran bandera donde se leía la frase “El agua vale más que el oro” acompañada por otra mas pequeña que decía “Argentina libre de megaminería”. También cantaron consignas acompañados de bombos y guitarras.

 

Según los protagonistas de esta particular protesta este congreso “pone de manifiesto la intensión de silenciar los reclamos a lo largo de todo el país, utilizando congresos pseudo científicos para acuñar términos irrisorios como ‘minería sustentable’ o la nueva propuesta del G-20 para enmascarar y profundizar la economía extractivista y saqueadora del primer mundo que es la ‘economía verde’”, opinaron.

 

La propuesta de la manifestación surgió, según comentaron los organizadores, de las mesas locales de la Cumbre de los Pueblos, que es paralela a la de Río + 20, y que se esta preparando en Mar del Plata desde hace unas semanas para poder coordinar acciones locales, nacionales e internacionales.

 

Los autos que pasaban tocaban bocina y vivaron la frase de la bandera, además los ambientalistas dialogaron e intercambiaron opiniones con las personas que participaban del congreso en una clara muestra de apertura democrática al diálogo.

 

“Es muy difícil acceder a estos congresos donde la entrada sale mas de $300, nos gustaría entrar, preguntar y decir que están haciendo un daño muy grande al tratar de justificar desde sus roles de científicos una actividad que ya demostró que contamina, genera pobreza y produce un saqueo de nuestros recursos sin precedentes desde la conquista española”, comentó una de las participantes.

 

Toda la acción ocurrió en total normalidad siendo la actitud de los manifestantes pacífica a pesar de que los organizadores del congreso y el gerente del hotel trataron que los manifestantes se retiraran con su bandera.

 



Siguiente Noticia Monumento de la Armada será demolido

Noticia Anterior Peñarol hizo historia y se consagró tricampeón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario