La dinastía de Peñarol alcanzó el objetivo planteado: convertirse en el primer tricampeón de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Ante ocho mil hinchas milrayitas derrotó a Obras 75 a 56 en el sexto punto de la final de la temporada 2011/2012 y cerró la serie 4 a 2.

 

Para el club marplatense significó su cuarto título en la historia de la Liga Nacional.

 

El partido se jugó en el estadio Polideportivo Islas Malvinas y fue dirigido por Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Ramallo. Además la dirigencia de Peñarol permitió que el partido se viera en toda Mar del Plata a través de la señal de cable TyC Sports.

 

El Milrayitas jugó el peor cuarto de toda la serie donde anotó en sus primeros dos ataques y después se le cerró el aro. Encima su arma principal, el tiro de tres puntos, no apareció y apenas convirtió 1 de 10 intentos.

 

En la visita sobresalió la figura de Juan Gutierrez con 11 puntos y dominador de los tableros. Otra vez el banco le dio sus buenos dividendos a Julio Lamas para quedarse con el parcial 21 a 10.

 

En el segundo cuarto, Peñarol mejoró notoriamente su defensa y encontró en Leo Gutierrez el abanderado de la remontada para irse al descanso apenas un doble abajo (31-33) luego de llegar a estar 16 puntos atrás.

 

En el tercer cuarto, la defensa local continuó marcando la cancha y apenas le permitió anotar 9 puntos al equipo porteño. De esa manera pudo sobrellevar su irregular andar en ataque.

 

El aporte de Marcos Mata y de David Jackson, además del goleo de Gutierrez le permitió pasar al frente y cerrar el parcial en ventaja por seis 38 a 32.

 

En el último cuarto, Peñarol clausuró su aro y el norteamericano justificó la inversión para reemplazar a Kyle Lamonte y fue determinante para inclinar la balanza en favor de Peñarol y del tricampeonato.

 

SINTESIS

 

PEÑAROL: Campazzo 12, Jackson 23, Gutierrez 17, Mata 11 y Leiva (x) 2. Luego ingresaron Barrios 5, Safar 4, Reinick (x) 1. DT: Sergio Hernández.

 

OBRAS: Osimani 8, Mazzaro 0, Fells 2, Washam 4 y Juan Gutierrez 21. Luego ingresaron Konzstadt 13, Field 0, Espinoza 8. DT: Julio Lamas



Siguiente Noticia Denunciaron congreso minero y políticas del G-20

Noticia Anterior Ingenieros de Lista Integración presentaron candidatos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario