La dinastía de Peñarol alcanzó el objetivo planteado: convertirse en el primer tricampeón de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Ante ocho mil hinchas milrayitas derrotó a Obras 75 a 56 en el sexto punto de la final de la temporada 2011/2012 y cerró la serie 4 a 2.

 

Para el club marplatense significó su cuarto título en la historia de la Liga Nacional.

 

El partido se jugó en el estadio Polideportivo Islas Malvinas y fue dirigido por Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Ramallo. Además la dirigencia de Peñarol permitió que el partido se viera en toda Mar del Plata a través de la señal de cable TyC Sports.

 

El Milrayitas jugó el peor cuarto de toda la serie donde anotó en sus primeros dos ataques y después se le cerró el aro. Encima su arma principal, el tiro de tres puntos, no apareció y apenas convirtió 1 de 10 intentos.

 

En la visita sobresalió la figura de Juan Gutierrez con 11 puntos y dominador de los tableros. Otra vez el banco le dio sus buenos dividendos a Julio Lamas para quedarse con el parcial 21 a 10.

 

En el segundo cuarto, Peñarol mejoró notoriamente su defensa y encontró en Leo Gutierrez el abanderado de la remontada para irse al descanso apenas un doble abajo (31-33) luego de llegar a estar 16 puntos atrás.

 

En el tercer cuarto, la defensa local continuó marcando la cancha y apenas le permitió anotar 9 puntos al equipo porteño. De esa manera pudo sobrellevar su irregular andar en ataque.

 

El aporte de Marcos Mata y de David Jackson, además del goleo de Gutierrez le permitió pasar al frente y cerrar el parcial en ventaja por seis 38 a 32.

 

En el último cuarto, Peñarol clausuró su aro y el norteamericano justificó la inversión para reemplazar a Kyle Lamonte y fue determinante para inclinar la balanza en favor de Peñarol y del tricampeonato.

 

SINTESIS

 

PEÑAROL: Campazzo 12, Jackson 23, Gutierrez 17, Mata 11 y Leiva (x) 2. Luego ingresaron Barrios 5, Safar 4, Reinick (x) 1. DT: Sergio Hernández.

 

OBRAS: Osimani 8, Mazzaro 0, Fells 2, Washam 4 y Juan Gutierrez 21. Luego ingresaron Konzstadt 13, Field 0, Espinoza 8. DT: Julio Lamas

Compartir
Artículo anteriorIngenieros de Lista Integración presentaron candidatos
Artículo siguienteDenunciaron congreso minero y políticas del G-20
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: