Autoridades de la empresa Obras Sanitarias llevaron tranquilidad a la comunidad educativa del Jardín Nº937 ubicado en el barrio Las Lilas, al informar que no existía mercurio en ninguna de las muestras de agua que se realizaron en el establecimiento y en el barrio y las mismas son aptas para el consumo y cumplen con el Código Alimentario Argentino.

 

Cabe señalar que, un análisis realizado en un laboratorio privado había dado una concentración de mercurio superior al permitido, lo que causó la alarma de los directivos y de los padres de los alumnos, que derivó en la suspensión de clases.

 

A pocos metros se encuentra un depósito municipal donde se almacenan miles de pilas que no presentan un mínimo tratamiento y el riesgo de contaminación está latente.

 

 

El gerente de Calidad de OSSE, Lic. Marcelo Scagliola, se reunió con las autoridades educativas, vecinos del barrio y los padres de los alumnos para explicarles que durante todo el año se realizan periódicamente análisis a la red de agua potable; que la última muestra obtenida en el barrio data del 12 de marzo y que en todos los análisis se observa que el agua cumple con los parámetros establecidos. Asimismo, dejó a las autoridades los protocolos correspondientes.

 

El pasado martes se recibió un reclamo en Obras Sanitarias, en virtud de los resultados de un análisis de un laboratorio privado que indicaría presencia de mercurio en el agua del Jardín Provincial nº 937.

 

Ante esta situación, personal de Laboratorio de Aguas de OSSE acudió inmediatamente al lugar para extraer muestras in situ. Se realizó el muestreo en el interior del jardín: en la canilla de la cocina y la canilla del baño, y una muestra testigo en la red, extrayéndola en Alberti 6763.

 

Realizado con celeridad el análisis, en la víspera se obtuvieron los resultados donde se pudo determinar que no existía mercurio en ninguna de las muestras y que las mismas cumplen con los parámetros del Código Alimentario Argentino.

 

Asimismo, en el marco del monitoreo de la red de abastecimiento que realiza el Laboratorio de Aguas se extrajeron en el mes de marzo muestras en la zona donde funciona el Jardín, no habiéndose detectado mercurio en ninguna de ellas.

 

En tal sentido, el Gerente de Calidad de OSSE Lic. Marcelo Scagliola, manifestó: “Atento al antecedente de la existencia de una denuncia por parte de un laboratorio privado, OSSE efectuó su propio muestreo en el establecimiento, dando como resultado la no existencia de mercurio en el agua”.

 

A su vez, el Lic. Scagliola explicó: “Obras Sanitarias estudia la Red de agua de forma periódica y constante, para garantizar la potabilidad del recurso y la óptima prestación del servicio a cada uno de sus beneficiarios”.

 

Ante el eventual resultado positivo por parte del laboratorio privado, Scagliola aseguró:“Como Gerente de Calidad de Obras Sanitarias, tomaré comunicación con los profesionales del laboratorio privado a fin de conocer la metodología del procedimiento”, concluyó.

 

Con el objetivo de determinar el origen de la muestra, los recaudos que se tomaron para obtenerla y si la misma fue adulterada o no, OSSE realizará la denuncia ante la Justicia local a los fines de establecer las presuntas responsabilidades en relación con las denuncias sobre la calidad del agua del Jardín Nº 937.



Siguiente Noticia Ingenieros de Lista Integración presentaron candidatos

Noticia Anterior La Legislatura bonaerense aprobó la reforma impositiva

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario