La Legislatura bonaerense sancionó este jueves el proyecto de ley con modificaciones por el cual se autoriza al gobierno de Daniel Scioli realizar un “reforma impositiva” y se le permitirá avanzar en un nuevo endeudamiento.

 

Así lo determinó el Senado provincial, durante la sesión de este jueves que a partir del apoyo de 28 legisladores del FpV-PJ más Esther Barrionuevo(Unión Peronista) logró los dos tercios, y permitió que el Ejecutivo avance con la aplicación de una escala fiscal en todo el territorio bonaerense.

 

Para llegar a esa instancia, Scioli debió firmar antes un decreto para avanzar en el revalúo de las tierras, instancia que posibilitó el “quórum” de la Cámara de Diputados con apoyo de legisladores del PRO Peronismo y el FAP.

 

La reforma fiscal impulsada por el gobernador Daniel Scioli no sólo impactará sobre el sector ruralista, sino que prevé una carga adicional en los Ingresos Brutos que pagan compañías de telefonía fija y de celulares, que se trasladará a las facturas que abonan los usuarios.

 

El gobierno bonaerense prevé recaudar unos $ 2.685 millones adicionales anuales con los ajustes impositivos. Y un 38 por ciento de esos recursos ($ 1.030 millones) irán a las arcas municipales por la coparticipación.

 

El ingreso más significativo será por la aplicación de nuevas alícuotas en comunicaciones.

 

Las operadoras terrestres pasarán a pagar 5,5% de su facturación (ahora es 4,5%) y las compañías de móviles aumentarán de 6 a 7 el porcentaje de ingresos brutos.

 

Además, se elimina la exención de este tributo para las firmas de televisión satelital, por cable y codificada, que ahora pagarán 2%.

 

Con este cambio en Ingresos Brutos, el fisco obtendrá $ 1.410 millones en lo que queda del año, estiman en la Gobernación.

 

Las operaciones inmobiliarias y otras actividades que tributan impuesto a los Sellos también serán revisadas. La mayoría de las transacciones aumenta de 2 a 4% y en este rubro Scioli evalúa obtener $ 450 millones más.



Siguiente Noticia Garantizan calidad del agua en Jardín de Infantes lindante a depósito de pilas

Noticia Anterior Ensamblaron otros 600 metros de caño del Emisario Submarino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario