Con el objetivo de presentar a sus candidatos, la Lista Blanca N° 1 “Integración” (opositora a la actual gestión del presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Palacios) brindó una conferencia de prensa en la sede del Centro de Ingenieros de Mar del Plata, XX de Septiembre N° 716, donde ratificaron la importancia de “impulsar la Ley de creación del Colegio de Ingenieros, implementar el acervo técnico y actualizar las incumbencias”.

 

La Lista Blanca Nº 1 Integración es una lista plural que agrupa Ingenieros de diferentes especialidades ejes de la Ingeniería, con actuaciones en el ámbito Público y Privado, Docencia e Investigación, involucrando a Ingenieros que participarán por primera vez, con nuevas ideas en la conducción del Colegio.

 

Se destacan, entre otros, el Ing. Laboral Carlos Abruza de reconocida trayectoria especializado en la Seguridad e Higiene en el Trabajo, con capacidad de gestión en el ámbito publico y privado, el Ing. Electricista Carlos Filippini, fundador de una empresa familiar con 30 años de vida relacionada con la ingeniera electromecánica, además con capacidad de gestión en el ámbito publico, la Ing. Química Marta Di Luca con gran trayectoria en el ámbito publico y privado en su especialidad como Auditora y Asesora Externa en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente, el joven Ing. Civil Fabio Mitton con una importante trayectoria en la profesión al frente de Obras Públicas de gran envergadura, con capacidad de gestión en el ámbito privado desarrollando su actividad en una reconocida empresa familiar de larga trayectoria en la ciudad.

 

Integran la lista también el Ing. Agrónomo Fernando Caetano, joven profesional independiente de reconocida trayectoria en el ámbito privado y universitario, la joven Ing. Civil Marianela González fundadora de una joven Empresa y profesional de reconocida trayectoria con experiencia de gestión en el ámbito privado y asesoramiento de inversiones, quien se expresa a favor de trabajar con la finalidad de incorporar una visión mas social y emprendedora para un desarrollo profesional mas eficaz del ingeniero en la comunidad.

 

La lista se completa con el Ing. Electricista Alberto Elgarrista, docente y con experiencia como Perito Naval; el Ing. Civil Ismael Nifuri con amplia trayectoria como realizador de obras de saneamientoy profesor de la Universidad Nacional; el Ing. Agrónomo Luis Alberto Gallotti especialista en semillas y asesor de empresas agropecuarias; el Ing. Electricista Sebastian Caltabiano, reconocido docente, conferencista y asesor en materia de Seguridad e Higiene; el Ing. Civil Nelson Davila, de amplia trayectora en la ejecución de grandes obras de asfalto y el Ing. Civil Rodolfo Durrosier, con extensa carrera en el ámbito de los servicios públicos.

 

Ellos, junto a Ingenieros con experiencia de gestión, honestidad y demostrada vocación de servicio como lo son el Ing. Eduardo Aquindo, el Ing. Carlos Nisenbaum, el Ing. Julio Estévez y el Ing. José Luis Ovcak quienes renuevan su compromiso para impulsar la modificación de la Ley del Creación del Colegio acorde a como lo hicieran otras profesiones con el fin de tener una mayor inserción y jerarquización laboral de la ingeniería, implementación efectiva del Acervo Técnico a fin de jerarquizar el ingeniero en la Empresa y en la comunidad e impulsar la ampliación de las incumbencias profesionales acorde a las verdaderas competencias y capacidades de la especialidad.

 

“Estamos trabajando junto a ingenieros con demostrada vocación de servicio, para impulsar así, con nuevas ideas, los proyectos que llevaremos adelante en esta etapa donde la ingeniería es protagonista destacada en el desarrollo del país”, explicó el Ing. José Luis Ovcak.

 

“Convocamos a todos los colegas a sumarse a nuestras comisiones de trabajo, a través de las cuales intentamos aportar la visión de la Ingeniería a los temas que hacen a la coyuntura social, tales como Políticas Públicas para el Desarrollo; Producción Agropecuaria; Trabajos como Auxiliares de la Justicia, Incumbencia Civiles, Mecánicas, Electrónicas y en Alimentos”, señaló el Ing. Eduardo Aquindo.

 

La Lista “Integración” cuenta con el apoyo de las siguientes agrupaciones profesionales: Centro de Ingenieros de Mar Del Plata, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce, Centro De Ingenieros de Pinamar, Centro de Ingenieros de La Costa y Centro De Ingenieros de Villa Gesell.



Siguiente Noticia Peñarol hizo historia y se consagró tricampeón

Noticia Anterior Garantizan calidad del agua en Jardín de Infantes lindante a depósito de pilas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario