El Movimiento Barrios de Pie realizó una movilización en la ciudad de Mar del Plata, enmarcado en un plan de lucha nacional “contra la pobreza y el clientelismo”.

 

Alrededor de 300 personas de los barrios más humildes marcharon hacia la sede de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Rivadavia y España.

 

Allí, ingresaron tres delegados que expresaron la inmensa preocupación debido al corte de la asistencia alimentaria ocurrido hace más de tres meses, la irregularidad observada en los criterios de reparto de los recursos públicos y el “chantaje” efectuado por las organizaciones oficialistas a diversas coordinadoras de comedores.

 

Sin dar ninguna respuesta concreta, se comprometieron a elevar lo denunciado al Ministerio que conduce Alicia Kirchner; manteniendo el diálogo con la organización.

 

De allí, la columna se dirigió hacia el palacio municipal. Luego de una espera de más de dos horas los recibió el secretario de Calidad de Vida, Fernando Gauna. En esta reunión, el funcionario se comprometió a entregar, el día viernes 8 de junio, la mercadería adeudada hace más de dos meses.

 

También se discutió acerca de la implementación del aumento en los sueldos de la cooperativa, el cual fue prometido para el mes de junio, no observándose avances.

 

En cuanto a esto, el secretario informó que la semana entrante estarían llegando a la ciudad funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Nación que serían quienes resolverían esta situación; sin especificar detalles.



Siguiente Noticia Fijan fecha de alegatos en juicio oral por delitos de lesa humanidad

Noticia Anterior Presentarán nuevas herramientas de información turística

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario