Los profesionales municipales cumplieron con otra jornada de protesta y retención de tareas, en reclamo por los cambios incorporados al escalafón por el Ejecutivo municipal que afectó sus ingresos.

 

La medida de fuerza afecta a unos 850 profesionales de distintas ramas que van desde médicos hasta abogados y este jueves volvieron a concentarse en la Municipalidad, ya que esperaban que el Concejo Deliberante les permitiera hacer uso de la Banca 25.

 

Sin embargo, encontraron una respuesta negativa y resolvieron cortar el tránsito en Luro e Hipólito Yrigoyen. Mientras que anunciaron que este viernes volverán a movilizarse, al aguardo de una audiencia con el intendente Gustavo Pulti.

 

En las últimas semanas, los empleados municipales realizaron protestas en el hall de la Municipalidad e incluso llegaron a reunirse con la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y con representantes del Ejecutivo comunal, pero no hubo avances.

 

Con este panorama resolvieron esta semana iniciar un paro de actividades y movilizarse a la Municipalidad.

 

Hace seis años se hizo un reescalafonamiento en el cual los profesionales quedaron muy por debajo en lo salarial. Muchos presentaron acciones legales por esa situación.

 

Luego de un acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato algunos profesionales cobraron el nuevo escalafón pero se sacaron las bonificaciones a la mitad. Este el motivo por el cual llevan adelante un paro de actividades.



Siguiente Noticia Presentarán nuevas herramientas de información turística

Noticia Anterior Obras Sanitarias reparará cañería en Ortiz de Zárate al 4200

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario