Las demoras en el proceso licitatorio para el dragado del Puerto de Mar del Plata, llevó a la concejal Vilma Baragiola a impulsar un proyecto para que la Municipalidad y los representantes municipales en el Consorcio Portuario, Eduardo Pezzatti y Carlos Theiller, informen sobre los motivos del atraso de una obra por demás necesaria en los dos canales de acceso a la estación marítima local.

 

Vale señalar que, desde la firma del documento entre Nación y Provincia pasó más de un año sin tener novedades sobre el proceso licitatorio que permitiría tener una operatividad óptima para el ingreso y egreso de buques como así también el refulado de algunas playas.

 

El Puerto Mar del Plata es una estación marítima de ultramar, pesquera, petrolera, cerealera y turística, con un área netamente militar actual asiento de la Base Naval Mar del Plata de la Armada Argentina

 

Entre sus fundamentos, la edil Radical precisó que es el principal puerto pesquero del país, ya que moviliza el 60% de la pesca en la Argentina.

 

Para la ciudad el hecho de contar con un puerto de ultramar, le permite disponer de una puerta comercial internacional, no sólo para ella sino también para toda la región.

 

Baragiola agregó que en sus dos canales de acceso -el principal y el secundario- se fue evidenciando con el paso de los años una acumulación progresiva de arena en el morro de la escollera sur, debido a la deriva litoral de sedimentos siendo este un proceso natural, afectado por la obra de ingeniería portuaria, provoca la formación de un banco que debe ser removido periódicamente a efectos de mantener liberada la navegación.

 

La Señora Presidenta Cristina Fernández prometió su ejecución en julio de 2011 bajo un convenio firmado entre la Nación, la Provincia confirmado en octubre de 2011 por el Municipio de General Pueyrredón, dicho documento fue rubricado en la Universidad Tecnológica por el Ex Secretario de Transporte Schiavi; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján; el ministro de Producción bonaerense, Martín Ferré, el intendente Gustavo Pulti y el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati”, recordó.

 

Por eso, Baragiola le solicitó al Departamento Ejecutivo que informe acerca del plazo de ejecución previsto para el inicio de la licitación de la obra, en qué estado se encuentra dicha licitación y cuál es la fecha exacta de llamado a la misma.

 

Así como por qué no se cumplió con los plazos vigentes informados oportunamente para el llamado a licitación de la obra de dragado.



Siguiente Noticia PAMI alerta a sus afiliados ante falsos agentes de la obra social

Noticia Anterior "Tengo dólares porque se me antoja", dijo Aníbal Fernández

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario