El senador kirchnerista Aníbal Fernández volvió a defender sus ahorros en dólares y advirtió que los tiene porque se le “antoja” y agregó: “Es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata”.

En declaraciones a radio Continental, ratificó sin embargo que “es sensato empezar a pensar en pesos” en la Argentina, al tiempo que defendió la decisión de elegir, en su momento, la moneda estadounidense para ahorrar.

Al ser consultado porqué tiempo atrás optó por la compra de dólares si ahora defiende el cepo cambiario impuesto por la Nación, Fernández respondió: “¿Qué le importa a usted?, es un problema mío; en aquel momento se podía, yo lo hice, listo, no hice nada ilegal, está en mi declaración jurada”.

En ese marco, el Senador aseveró que guarda las divisas extranjeras porque se le antoja: “¿No me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata”.

Sin embargo, el pasado martes Fernández defendió las restricciones para la compra de dólares impulsada por el Gobierno y consideró que “la Argentina tiene que empezar a pensar en pesos”.

“Uno tiene que pensar en la realidad de la totalidad de los argentinos. Solamente el 11 por ciento de los argentinos atesora en dólares, el resto no tiene nada que ver con este tema. Hay que tomar políticas que nos comprendan a todos y nos den soluciones parecidas”, sostuvo el ex jefe de Gabinete.

Fernández señaló que “el dólar se emite en los Estados Unidos, no se emite en la Argentina” y afirmó que “nadie le quiere perjudicar la vida a nadie” con las medidas de restricción cambiaria.



Siguiente Noticia Reclaman que se licite la obra del dragado del Puerto

Noticia Anterior Brindarán charla sobre "La desnutrición infantil se puede prevenir"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario