Amigos de Conin y Supertenedores invitan a la charla “Invertir en inteligencia”, la desnutrición infantil se puede prevenir, que brindará el doctor Abel Albino este viernes a las 19,30 con entrada libre y gratuita en el hotel Costa Galana, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 5725.

 

La Fundación Conin (Cooperativa para la nutrición infantil) se ha propuesto quebrar la desnutrición infantil en la Argentina mediante un trabajo de prevención y recuperación y para poder cumplir con su misión necesita crear y multiplicar sus centros de la red Conin.

 

Uno de ellos (número 23 de Argentina y número 27 a nivel mundial) se encuentra en nuestra ciudad; avenida Polonia al 2900, está a cargo de la Hermana Marta, cuenta con la colaboración de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y la ONG Supertenedores y tiene la guía y dirección del doctor Albino.

 

El 75% del desarrollo de un niño se realiza en los primeros dos años de vida. La falta de una alimentación adecuada deja secuelas irreversibles, afectando su coeficiente intelectual y capacidades.

 

En oportunidad de anunciar su presencia en esta localidad, Albino afirmó: “Nos dimos cuenta hace muchos años que la desnutrición es el resultado final del subdesarrollo. De nada sirve que yo alimente a un chico si lo devuelvo al ambiente hostil del que proviene”.

 

“Si queremos quebrar la desnutrición lo que debemos hacer es un abordaje integral de la problemática social que le da origen al subdesarrollo, así en Conin aparecieron los programas educación nutricional, educación para la salud, lactancia materna, jardín maternal, jardín infantil, estimulación temprana, escuela de artes y oficios, programa educación agraria, lectoescritura para analfabetos, ropero familiar, club de padres, escuelas para padres, documentación y legalización de la familia, alcoholismo e inmunización, entre otros”, enumeró el médico mendocino que dedica su vida a la lucha contra la desnutrición, lo que considera un “deber del Estado” y también de todos los argentinos.



Siguiente Noticia "Tengo dólares porque se me antoja", dijo Aníbal Fernández

Noticia Anterior Pulti y el Obispo iniciaron conversaciones por el futuro del Patronato

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario