Así lo reconoció el padre Marcelo Panebianco, vocero de la Diócesis de Mar del Plata en lo que atañe al destino del predio que pertenecía a la Asociación Civil Patronato de la Infancia y que fue cedida al obispado.

 

Panebianco sostuvo que el Obispo Antonio Marino recibió al intendente Gustavo Pulti para conversar sobre el destino que se le puede dar al Instituto Pio XII, el cual cerró sus puertas a fines de 2011 y que brindaba contención a unos 75 chicos escolarizados.

 

“Todavía no hay nada definido, pero estamos trabajando para ver como se va a utilizar el edificio. Mantenemos una muy buena relación con la Municipalidad desde siempre y estamos tratando de alcanzar una solución”, consignó.

 

 

El representante del Obispado lamentó algunas expresiones que se escucharon contra las actividades que realiza la Iglesia en lo concerniente a no querer trabajar con los chicos y puso como ejemplo la obra que se realiza en Divino Rostro, Juanito Bosco o la Casa del Niño de la Hermana Marta.

 

Panebianco dejó en claro que heredaron una situación que venía de antes, “las distintas voluntades que querían darle una solución no lo lograron y con respecto a la continuidad tal cual como estaba no se puede y hacer algo nuevo si no hay garantías que nos permita darle continuidad no nos gusta ilusionar a la gente con algo que no tenemos“.



Siguiente Noticia Brindarán charla sobre "La desnutrición infantil se puede prevenir"

Noticia Anterior Casi la mitad de los que fuman presenta otro factor de riesgo cardiovascular

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario