El Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, perteneciente al Ministerio de Industria de Presidencia de la Nación, que apoya a jóvenes de 18 a 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e Investigación y desarrollo con el aporte de Capital Semilla (Préstamo de Honor), fue promovido por Jóvenes Solidarios, en el barrio “Regional”.

 

Un grupo de voluntarios de la ONG, que lleva adelante parte del trabajo comunitario de la organización en el barrio “Regional”, acordaron, meses atrás, realizar una reunión con los vecinos de la zona para asesorarlos sobre la propuesta que instalaba el programa Capital Semilla.

 

En la misma, los integrantes de Jóvenes Solidarios edificaron conjuntamente con un grupo de vecinos, diversos emprendimientos que cumplieran con los requisitos estipulados por el formulario. A continuación, los proyectos debían fortalecer diferentes fases.

 

En una primera instancia, la Sepyme evaluó en conjunto con Universidades Nacionales, las solicitudes y una vez que el proyecto, en este caso la beneficiaria fue; Mercedes Novelli (emprendimiento gastronómico), recibió la admisión, se le desembolsó el Préstamo de Honor.

 

Este es un ejemplo de economía social e inclusiva”, recalcó el presidente de la organización Jóvenes Solidarios, Juan Ignacio Santeiro, quien además remarcó “iniciativas de esta índole son útiles para aquellas personas que no tienen posibilidades de conseguir un financiamiento y hoy pueden hacerlo a través de este tipo de programas con la ayuda y el trabajo de la Universidad y el Estado. Es importante, a su vez, que nuestra organización acerque este tipo de propuestas, entre el Estado y las zonas más afectadas de la ciudad”.

 

Cabe destacar que se entregaron en total 870 mil pesos repartidos en 26 cheques para Mar del Plata, 2 para Necochea, uno a Pinamar y otro a Villa Gesell.



Siguiente Noticia Ambientalistas escracharán congreso internacional sobre minería

Noticia Anterior "Tato" Rodríguez coordinará Escuela de Mini Basquet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario