Hace casi 30 meses que el histórico edificio emplazado en Alberti y Sarmiento cerró sus puertas. Desde entonces se inició un proceso de licitación que se prolongó en el tiempo.

 

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano proyectan que las obras para la construcción del Complejo Cultural Terminal Sur comiencen en julio.

 

Todavía resta que la Comisión Evaluadora se expida sobre la documentación de la empresa Emprendimientos Terminal S.A., para que luego sea elevada para su aprobación en el Concejo Deliberante.

 

El titular de la dependencia municipal, arquitecto José Luis Castorina, reseñó que en el proyecto se ha modificado la propuesta cultural, con un aumento de superficie. Prevé la puesta en valor de lo que era la Estación Vieja y un sector de cines.

 

En una zona intermedia entre el Centro Cultural y los cines contempla la realización de una plaza de uso público. Propone también un sector comercial y 2 niveles de cocheras en el subsuelo, con capacidad para 340 vehículos.

 

 

El funcionario consideró que en 30 días se estarían firmando los contratos y una vez cristalizado ese paso comenzarán a correr los tiempos de obra que, en total, abararían tres años con etapas de culminación preliminares.

 

El monto de inversión proyecyado asciende a 23 millones de pesos.



Siguiente Noticia Formarán promotores de separación de residuos en origen

Noticia Anterior Abogados recibieron sus matrículas de mediadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario