En el marco de una Jornada Nacional, este jueves a las 10.30, el Movimiento Barrios de Pie realizará una movilización. La misma partirá de la sede de Desarrollo Social de la Nación, situada en las calles Rivadavia y España, para culminar en la Municipalidad de General Pueyrredón.

 

El motivo de la protesta es en reclamo del corte “abrupto” de asistencia alimentaria para los comedores y/o copas de leche “perpetrado por el gobierno Nacional y el municipal en castigo a las denuncias por clientelismo hechas por esta organización en todo el país”, señalaron.

 

“En una situación donde el desempleo crece constantemente, siendo Mar del Plata la ciudad con más desocupados del país, es preocupante la falta de políticas públicas destinadas a la solución de la misma. A esto se le añade que los recursos económicos manejados desde la secretaría de Desarrollo de la ciudad quedan a entera y exclusiva disposición de los punteros del Intendente Pulti, quienes los utilizan a discreción”, denunciaron desde el Movimiento Barrios de Pie.

 

Asimismo, se reclama que, ante el anuncio realizado por el intendente Gustavo Pulti y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, del aumento de sueldo para las cooperativas para el mes de junio, aún no se iniciaron los trámites para ejecutar la reformulación del programa.

 

Carlos Caro, responsable de Barrios de Pie en la ciudad de Mar del Plata declaró: “Nos parece que la presidenta nos toma el pelo constantemente en sus anuncios de bienestar económico y políticas sociales con los que llena su discurso. La pobreza aumenta constantemente, a causa del desempleo y la inflación, lo cual vemos con gran preocupación todos los días cuando vamos a los barrios”.

 

“Los comedores cada vez asisten a más chicos y cada vez es mayor la cantidad de personas que se acercan por un trabajo o algún tipo de solución para paliar esta problemática”, agregó.



Siguiente Noticia Exposición de cuadros de Bruzzone en la Unidad Nº15

Noticia Anterior Alvarado ganó y se define en Madryn

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario