Luego de ocho jornadas, con la participación de ochenta grupos musicales y una excelente convocatoria de público (unas 1.500 personas aproximadamente), se cerrará el ciclo Música X la Identidad – Mar del Plata 2012.

Será con una programación de primera línea, en donde talentosos artistas de la ciudad tendrán la misión de llevar el mensaje de la Abuelas al público: la búsqueda de los nietos que faltan recuperar.

 

Este sábado 2 de junio estarán tocando y cantando, entre las 19 y las 23 en la sala Piazzolla del Teatro Auditórium, Eva Triguero Grupo, Pablo Olmedo Trío, Palomo-Gómez-Passeri, La Orillera, Don Gato Blues, Nessun Dorma y Locales Rock, para luego dar lugar a la clausura de la edición 2012.

 

Es de destacar el compromiso de los músicos marplatenses, quienes desde un primer momento demostraron su intención de trabajar junto a las Abuelas de Plaza de Mayo.

 

En la cuarta edición del ciclo, también participaron dos bandas de la región, que son referencia en su territorio, como “Intimuru” (Partido de la Costa) e “Idahue” (Ayacucho).

 

La música, como parte de numerosas expresiones artísticas, se constituye en sí misma como una herramienta privilegiada para generar difusión y conciencia al respecto.

 

Se unen en esta dirección las manos y las voces de las Abuelas con la de los músicos para ir con fuerza colectiva en busca de la verdad, ante la brutalidad y el horror que significa el delito de apropiación de bebés y la sustitución de sus IDENTIDADES de un modo organizado y sistemático. Este delito de lesa humanidad aun continúa vigente y seguirá así mientras permanezcan apropiados jóvenes con su IDENTIDAD ROBADA.

 

PROGRAMACIÓN
19.00 hs. – EVA TRIGUERO – Música latinoamericana
19.30 hs. – PABLO OLMEDO TRÍO – Música popular argentina y latinoamericana
20.00 hs. – PALOMO-GÓMEZ-PASSERI – Fusión/jazz/latin/internacional
20.30 hs. – LA ORILLERA – Tango fusión
21.00 hs. – DON GATO BLUES – Blues
21.30 hs. – NESSUN DORMA – Rock/Pop/Funk
22.00 hs. – LOCALES ROCK – Rock/Fusión latinoamericana
22.30 hs. – Clausura de la edición 2012

 

Para más información se puede visitar el perfil y el grupo de Facebook “Música x la Identidad” y visitar la página de Abuelas de Plaza de Mayo, www.abuelas.org.ar.



Siguiente Noticia La difusión, eje fundamental para aumentar la cantidad de donantes

Noticia Anterior Piden la entrega de equipamento al área de Arbolado Urbano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario