A través de un proyecto de comunicación presentado por el presidente de la comisión de Medio Ambiente, Carlos Arroyo, que solicitaba al Departamento Ejecutivo adopte las medidas operativas y administrativas tendientes a proveer al Departamento de Arbolado Urbano dependiente del ENOSUR de los elementos mínimos e indispensables para cumplir con sus tareas.

 

Este miércoles, la comisión de Medio Ambiente aprobó el proyecto.

 

La iniciativa surge tras la reunión efectuada por la Comisión de Medio Ambiente el 15 de febrero de 2012 en el cual participaron funcionarios del Departamento de Arbolado Urbano Dependiente del ENOSUR, y el Ing. Antoniucci, propietario de conocidos viveros en zonas de la ciudad declaradas “Reservas Forestales”.

 

Además, en esa reunión participaron representantes de las sociedades de fomento de estos barrios y expresaron la problemática por la “decrepitud de la masa arbórea, la necesidad de jerarquizar el Departamento de Arbolado con personal más idóneo, la importancia de tener más inspectores y podadores para asistir en los casos de árboles caídos, etc. y finalmente proponiendo que dicho Departamento cuente con una guardia los fines de semana”.

 

En esa reunión, además, Antoniucci expresó su preocupación por la poda indiscriminada y aconsejó que lo ideal fuera modificar la ordenanza vigente para poder efectuar un control sobre el tema.

 

Por todo esto, y por varios puntos más que expresa el proyecto como la falta de poda de árboles de más de 4 pisos de altura y la tala indiscriminada del arbolado del bosque Peralta Ramos, el concejal Arroyo cree que “es de vital importancia de proveer los materiales y personal capacitado al Departamento de Arbolado Urbano para poder encargarse de la problemática que se genera día a día y que ellos no la pueden combatir en estas condiciones”.



Siguiente Noticia Música x la Identidad en Mar del Plata tendrá su cierre con siete bandas destacadas

Noticia Anterior Habilitarán un 0800 "verde" para canalizar dudas sobre los residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario