El municipio implementará a partir de la semana próxima una línea telefónica gratuita donde los vecinos podrán realizar consultas relacionadas con la disposición de residuos, desde cómo disponer residuos voluminosos, hasta qué hacer con restos de poda y denuncias de microbasurales.

 

Por otra parte, trazan un balance positivo del desarrollo del operativo de separación de residuos domiciliarios mientras se cumple la tercera semana de su puesta en vigencia.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUr), Manuel Regidor, adelantó que a partir de la semana entrante se habilitará una el 0800-222 (VERDE) donde los vecinos podrán hacer cualquier tipo de consulta respecto a cómo disponer sus residuos, “ya sean voluminosos, cuándo sacar la basura reciclable, qué hacer con los restos de poda y evidentemente un reclamo por el servicio de la empresa recolectora o la denuncia de microbasurales“.

 

Regidor resaltó que “será un lugar donde recepctar y canalizar todas las dudas que surjan en la población”.

 

Al trazar una evaluación del desarrollo de la separación de residuos domiciliarios destacó la recepción que ha tenido entre los vecinos. “La adhesión ha sido muy importante y se observa cada día en las diferentes zonas donde se cumple con el operativo, donde la presencia de bolsas verdes resulta llamativa“, subrayó.

 

Regidor reconoció que, con el paso de los días se está normalizando la provisión de bolsas verdes, “e incluso en los supermercados que firmaron los convenios ya están entregando estas bolsas”.

 

Más adelante, reiteró que “la adhesión es excelente pero no hay que abandonar la difusión y promoción de este tema para que el compromiso no baje y estamos haciendo hincapié en las escuelas a través de las visitas que se realizan al predio de residuos y el interés por estos temas es notable”.

 

“La evalución es muy buena, aunque todavía no tenemos cifra sobre el nivel de aceptación, pero el resultado hasta el momento es satisfactorio”, reiteró.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Piden la entrega de equipamento al área de Arbolado Urbano

Noticia Anterior Zeballos eliminado en Roland Garros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario