Obras Sanitarias procedió a anular la conexión cloacal no oficial ubicada en el domicilio de calle Gianelli 3334 del barrio Nuevo Golf; lugar en donde se produjo un desborde cloacal debido a las maniobras realizadas para conectarse clandestinamente a la impulsión cloacal de 200 milímetros que se encuentra en cercanías.

 

El Departamento de Legales de OSSE realizó la correspondiente Denuncia a los fines de demostrar los responsables por los daños originados.

 

Es imposible realizar una conexión domiciliaria a una impulsión porque la función de la misma es impulsar la circulación de los líquidos cloacales a través de presión, por lo cual cuando alguien intenta conectarse, la misma expulsa el líquido que trae en su interior hacia el domicilio generando un desborde de líquidos cloacales. Por tal motivo, las redes cloacales funcionan a gravedad.

 

El Centro de Atención al Cliente de OSSE recibió el 12 de marzo el primer reclamo; en esa oportunidad se realizó el recambio de marco y tapa de la boca de registro cloacal, ya que la misma había sido violentada. Posteriormente, en fechas 19 de marzo y 14 de mayo se reiteraron los reclamos y se enviaron equipos desobstructores para limpiar el desborde.

 

Personal de la Gerencia de Producción de OSSE trabajó en el lugar con el objeto de retirar las cañerías que se habían intentado insertar para conectar al domicilio particular con las instalaciones de OSSE. El desborde cloacal se produjo debido a la rotura del caño que se generó con la realización de esta maniobra.

 

Finalmente, se procedió a reparar la cañería de impulsión cloacal y se tapó el pozo donde se ejecutó la tarea.

 

OSSE recuerda a la población que es de vital importancia denunciar y evitar las conexiones no oficiales, ya que las mismas provocan elevados riesgos de contaminación en el acuífero y perjudican el funcionamiento de las redes.

 

Quienes deseen realizar una denuncia podrán hacerlo en el Centro de Atención a Cliente de OSSE: 0810-666-2424. E-Mail: reclamos@osmgp.gov.ar



Siguiente Noticia Un marplatense se hará cargo de las inferiores de Real Madrid

Noticia Anterior Comienzan los cursos de formación para Dirigentes Deportivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario