El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, brindó precisiones sobre los alcances que las restricciones al dólar está teniendo en el mercado inmobiliario.

 

En tal sentido, se observa con preocupación que a partir del lunes, la AFIP será la encargada de autorizar la compra de dólares con los pesos originados en los créditos hipotecarios.

 

En la provincia de Buenos Aires, la tendencia se hizo evidente durante abril, cuando las escrituras cayeron un 20%.

 

Así, según el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en el acumulado del primer cuatrimestre se produjo un estancamiento del mercado al disminuir el 0,8%.

 

Entre enero y abril del 2011 se realizaron 30.209 escrituraciones en la provincia, mientras que en el mismo período de este año se concretaron 29.949.

 

Donsini sostuvo que las últimas resoluciones que condicionan el acceso a la moneda estadounidense “está afectando de forma negativa al sector menos pudiente y que intenta acceder a su primera vivienda“.

 

 

El martillero marplatense objetó las declaraciones del senador Aníbal Fernández en alusión a la porción de la población que ahorra en dolares y planteó que “son muchos más que el 11 por ciento de los habitantes que ahorran en dólares, porque en Argentina hemos tenido cuasimoneda y la gente se acostumbró a guardar sus ingresos en esa moneda”.

 

Más adelante, reconoció que “sería excelente que tuviéramos pesificado todo el pais y que nuestro dinero sirviera, pero también sería conveniente que cuando se sale al exterior pueda ir con pesos argentinos y se los cambiaran, pero en la actualidad ni los paises limítrofes aceptan nuestra moneda“.



Siguiente Noticia Fórmula Uno: "Ecclestone juega con las declaraciones y presiona"

Noticia Anterior Repudio y denuncia penal por los daños a la Municipalidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario