Luego de la frustrada reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, a la cual no asistieron los dirigentes del SOMU ni de las cámaras empresarias, una asamblea de trabajadores nucleados en el SIMAPE ratificó, este martes, la profundización del paro y la ratificación que no permitirán la salida de los barcos.

 

“Nosotros tenemos que asegurarnos que no salga ningún barco a trabajar. Esa es la única forma de ganar esto”, le dijo el secretario general del Simape, Juan Domingo Novero, a su gente tras dieciocho días de inactividad.

 

El dirigente espera algún guiño del poder político nacional que le permita recuperar la posibilidad de negociar un acuerdo superador del ya firmado por el Somu (aumento del 22 por ciento dividido en dos cuotas).

 

Al respecto, incluso, planteó llegar hasta la presidenta: “Si hay un problema grave en Mar del Plata, con un conflicto y 20 mil personas desocupadas, creo que tiene que tomar intervención la presidenta. Acá no puede mandar más un sindicato que la jefa del Estado nacional”, lanzó.

 

Mientras que, desde lo estrictamente económico, los empresarios ya anticiparon que no están dispuestos a otorgar un incremento salarial por encima del rubricado, más allá de una eventual recomposición del diálogo.

 

“Si los empresarios nos ganan este paro, tenemos que cerrar la puerta e irnos todos; por eso les pido que estemos firmes”, insistió Novero ante una asamblea que mostró ciertas grietas. Por caso, algún marinero se quejó por la escasa participación del resto en las marchas y las guardias en muelle.

 

Fuente: pescare.com.ar



Siguiente Noticia Detienen a delincuente que asaltó a una mujer e intentó violarla

Noticia Anterior El conflicto del puerto sumó otro violento capítulo frente al municipio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario