La controversia sobre el tratamiento de los residuos llegó al cuestionamiento de la empresa que hace más de 20 años es beneficiada con el otorgamiento del contrato por parte de la municipalidad.

 

El referente del Frente Amplio Progresista, Juan Pablo Malagutti, pidió al intendente Gustavo Pulti que rescindiera el contrato que tiene el Municipio con la empresa 9 de Julio. Además cuestionó la relación de algunas Sociedades de Fomento con el jefe comunal.

 

“Pagamos 130 millones de pesos en canon a una empresa que no invierte nada en el mejoramiento del servicio. Esa empresa se esta llevando por cada kilo de basura que generamos los marplatenses $0,59. Es un costo inflado y ridículo, y un servicio deficiente”, cuestionó Malagutti.

 

La situación de la recolección en los barrios de la periferia fue otro de los detonantes, según el referente, para que desde este espacio político pidieran rescindir la relación contractual con la empresa recolectora.

 

Puntualmente sobre este tema Malagutti opinó que “los basurales por falta de recolección en los barrios alejados del centro proliferan cada vez mas. El incumplimiento por parte de la empresa es evidente y alarmante”.

 

“Además el municipio no controla el servicio y lamentablemente las Sociedades de Fomento están atadas para controlar y reclamar públicamente sin la aprobación de Pulti que es quien les otorga a discreción la cuota mensual de fomento desde la Dirección de Asuntos de la Comunidad. Evidentemente usa a sus presidentes cuando quiere”, agregó.

 

Desde el Frente Amplio Progresista pidieron también que el municipio autorice la inspección del tratamiento de residuos por parte de una comisión integrada por ONG’s ambientales no vinculadas con el gobierno, técnicos de la Universidad Nacional de Mar del Plata y referentes de la oposición “para asegurar que la salud ambiental de la ciudad tenga un control que no este vinculado con la plata del negocio de la basura”, afirmó Juan Pablo Malagutti.



Siguiente Noticia Suspenden comedor en escuela por aguas servidas

Noticia Anterior Aníbal Fernández: "Vayan haciéndose la idea de que la Argentina tiene que pensar en pesos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario