El senador del Frente para la Victoria volvió este martes a defender las restricciones para la compra de dólares impulsadas por el Gobierno, consideró que “la Argentina tiene que empezar a pensar en pesos” y advirtió a los críticos del cepo cambiario que “ni sueñen ni piensen” que “la línea de flotación de las divisas va a provocar daño” a la economía.

 

“Uno tiene que pensar en la realidad de la totalidad de los argentinos. Solamente el 11 por ciento de los argentinos atesora en dólares, el resto no tiene nada que ver con este tema. Hay que tomar políticas que nos comprendan a todos y nos den soluciones parecidas”, sostuvo el ex jefe de Gabinete.

 

En declaraciones a radio Continental, Fernández señaló que “el dólar se emite en los Estados Unidos, no se emite en la Argentina” y afirmó que “nadie le quiere perjudicar la vida a nadie” con las medidas de restricción cambiaria.

 

“Las gente cree que es una forma de resguardarse, muchas veces incentivada por grupos económicos que se han beneficiando altamente con la compra de dólares, porque no es el pueblo el que gana con esto”, apuntó Aníbal, esta vez por Radio 10. El senador dijo que en las últimas semanas se registró “una compra de US$500 millones en atesoramiento” y lo atribuyó a estos grupos económicos.

 

 

“Argentina tiene que ir trocando a sus negociaciones y sus transacciones en pesos. En Brasil tienen un real que puede fluctuar y nadie sabe cuánto cotiza el dólar”, argumentó.

 

“Si tuviéramos la maquinita para hacer dólares no tendríamos ningún inconveniente. Pero es una moneda que hay que traerla a la Argentina por la balanza comercial y hay que administrarla con cuidado”, indicó Fernández.

 

El senador estimó que se hace un “uso de la divisa incorrecto”
y que si se pactan contratos en dólares “el Estado no tiene por qué proveérselos”. Además, reconoció que “el esfuerzo que tiene que hacer la Argentina para pagar sus deudas y sus importaciones (en dólares) es enorme”.



Siguiente Noticia Piden al municipio que le quite la concesión a empresa 9 de Julio

Noticia Anterior Restricciones al dólar hacen caer las operaciones inmobiliarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario