La venta de propiedades en la Provincia cayó un 20% en abril. Es en comparación con igual mes del año pasado, según estadísticas del Colegio de Escribanos bonaerense.

 

Aseguran que las trabas impuestas para la compra de divisas extranjeras “repercute en el mercado inmobiliario, que está totalmente dolarizado”.

 

Mientras tanto, en inmobiliarias de Mar del Plata ya se observan los valores de las propiedades en dólares y en pesos.

 

En el cuarto mes del año, se realizaron 8.592 operaciones inmobiliarias en la Provincia contra las 10.372 registradas en igual período del 2011, según las estadísticas provistas por el Colegio de Escribanos de Buenos Aires.

 

De esta manera, en el primer cuatrimestre, la cantidad de escrituras acumuló una caída del 0,8 por ciento en comparación con igual período de 2011.

 

Según el informe, entre enero y abril del 2011 se realizaron 30.209 escrituraciones, mientras que en el mismo período de este año se concretaron 29.949.

 

Al respecto, el titular del Colegio de Escribanos de la Provincia, Carlos Agustín Sáenz, explicó que “la baja registrada tiene relación con la dificultad -que es de conocimiento público y se ha acentuado en las últimas semanas- para la adquisición de dólares”.

 

Agregó que las trabas impuestas por la AFIP para la compra de divisas extranjeras “repercute en el mercado inmobiliario, que está totalmente dolarizado“.



Siguiente Noticia Aníbal Fernández: "Vayan haciéndose la idea de que la Argentina tiene que pensar en pesos"

Noticia Anterior El Barrio Parque Camet eligió sus autoridades

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario